lunes 01 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Tribunal Federal Suizo ratificó suspensión de Paolo Guerrero

El atacante no podrá jugar hasta abril de 2019 luego de que el ente negara su petición de levantar la suspensión de 14 meses que arrastra. En donde, dio doping positivo en el pasado compromiso que disputaron Perú y Argentina en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El Tribunal Federal Suizo ratificó la suspensión de Paolo Guerrero luego de que el ariete peruano presentara un recurso de apelación buscando que se le levantara su castigo. Por ende, no podrá jugar hasta abril de 2019 en la Selección Peruana y en Internacional de Porto Alegre (Brasil).

El ente consideró pertinente mantener la sanción de 14 meses que sufrió el atacante luego de arrojar doping positivo en el pasado partido que disputaron Argentina y Perú en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Situación que se da justo cuando había fichado en el fútbol brasileño.

Con esta decisión, el delantero y capitán del ‘Rimac’ no podrá jugar ni entrenar con sus compañeros de equipo en el Centro de Entrenamientos de Parque Gigante. Además, no podrá ser parte de los compromisos amistosos que disputará el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

El presidente de Inter de Porto Alegre, Roberto Melo, se refirió al presente del futbolista, en donde dijo que «sabemos que es difícil para él (Paolo Guerrero) revertir la decisión (del TAS). Cuando tuvimos interés en contratarlo, sabíamos del castigo y nuestro departamento jurídico está atento a la situación. Vamos a aguardar».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Perú 
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero