lunes 01 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Gobernación y Wanderers presentan querellas por incidentes

La gobernación provincial de Valparaíso y el club de la Quinta Región decidieron entablar una querella contra los responsables de la pelea que protagonizaron dos facciones de la hinchada 'caturra' en el pasado encuentro ante Cobresal en el estadio Elías Figueroa.

La Gobernación de Valparaíso  y Santiago Wanderers presentaron querellas contra quienes resulten responsables de los incidentes acaecidos el pasado domingo 30 de septiembre en el estadio Elías Figueroa. En donde, dos facciones de la hinchada ‘caturra’ se enfrentaron con armas blancas.

«Durante el encuentro (ante Cobresal) se produjeron incidentes entre hinchas que estaban en la Galería Norte del recinto deportivo, lugar donde se instala la barra caturra, por lo cual debió intervenir fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación. En esta riña se utilizaron armas blancas, lo que constituye una grave alteración al orden público y seguridad de las personas en el marco de un encuentro del fútbol profesional. Dos personas resultaron detenidas por estos hechos, a los que se suma un tercero por orden pendiente, ninguno de ellos menores de edad», indicó el elenco de la Quinta Región a través de un comunicado.

«La querella apunta a todos quienes resulten responsables por el delito sancionado en el artículo 12 y 13 de la ley 19.327 de los derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, que se refiere a todo quien con motivo u ocasión de un espectáculo de futbol profesional causare, dentro del recinto deportivo o en sus inmediaciones, lesiones a las personas o daños a la propiedad, o el que en las circunstancias mencionadas y sin cometer esos delitos, portare armas, elementos u objetos idóneos para perpetrarlos, delito por el cual arriesgan presidio menor en su grado medio, además de sanciones propias de la Ley Estadio Seguro», se añade en el mensaje.

María de los Ángeles de La Paz, Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, al momento de referirse al hecho dijo que “estas personas arriesgan prohibición de ingresar a los estadios de hasta por nueve años, para todos los partidos de fútbol y espectáculos que se realicen en nuestro país. Pero además, administrativamente ya se ha aplicado una de las normas contempladas en el artículo 102 de la Ley de Estadio Seguro, en los cuales se les va a prohibir el derecho de admisión”.

El Presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, también se refirió al suceso acaecido en el estadio de su conjunto. “Nosotros condenamos energéticamente lo que ocurrió el día de ayer, por cuanto siempre hemos propuesto que sea la familia la que tiene que ir al estadio a alentar a Santiago Wanderers. Lamentablemente los únicos que se ven afectados con esta situación son los hinchas que habitualmente acompañan incondicionalmente al club. Las personas que cometieron delitos y que han sido identificadas, deben ser drásticamente sancionadas por cuanto son personas que no pueden estar en los estadios».

“Las personas están identificadas, por lo que administrativamente se les aplicará el código 102 por cuanto existen antecedentes fundados y no arbitrarios de su participación en estos hechos. Existen las fotografías que son una clara prueba, más las denuncias que ha hecho Carabineros de Chile en contra de esas personas que fueron detenidas, por lo que el código 102 lo vamos a hacer valer, de hecho Santiago Wanderers ya informó a la ANFP y a Estadio Seguro para que esas personas no puedan ingresar en los próximos partidos”, concluyó el directivo.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Primera B » Santiago Wanderers