martes 02 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

No encuentra el camino: Alexis y el United sólo igualaron con Valencia

El elenco de José Mourinho no puede enmendar el rumbo y en Old Trafford sólo sumó una igualdad sin goles ante los 'che' por la Champions League. El bicampeón de América con Chile regresó a la titularidad, pero estuvo opaco y terminó reemplazado a los 75' de juego.

Con tres derrotas en el arranque de la Premier League -la última a manos del West Ham de Pellegrini- y eliminado de la Copa de la Liga, el Manchester United buscaba levantar cabeza ante el Valencia por Champions League. No obstante, el elenco de Alexis Sánchez sigue sin encontrar el camino del brillo y sólo igualó 0-0 con los ‘che’.

Si bien el equipo del cuestionado José Mourinho arrancó de buena manera, ya que presionó y empujó al Valencia en su propio campo, con el correr de los minutos los ‘red devils’ se fueron desdibujando y cayeron en su habitual falta de claridad y variantes ofensivas.

Alexis_ManchesterUnited_Valencia_getty_2018_0Con ese complicado escenario, el ‘Niño Maravilla’ -volvió a la citación tras no ser considerado en el último duelo- se vio nuevamente incómodo.

Actuando como puntero derecho, sólo en el arranque el chileno logró doblar en ataque y defensa junto a Antonio Valencia. Pero luego el chileno se preocupó más de corretear y no tuvo ninguna habilitación con ventaja para marcar diferencias.

Y en las pocas acciones con intención que tuvo el chileno, se notó su ansiedad por terminar de buena manera la jugada, lo que se tradujo en poca precisión en la última puntada.

Sin embargo, lo del ‘7’ -que fue reemplazado a los 75′- no es aislado, ya que ese pobre rendimiento del United también afecta el juego de Lukaku, Rashford, Pogba y Martial, que ingresó por el tocopillano.

Mientras que el buen trato de balón de los pupilos de Marcelino García dio paso a aguantar en los últimos minutos para sumar un valioso punto. Sólo un tiro libre de Rashford en los 85′ estuvo a punto de romper la paridad, pero el travesaño lo impidió y no pasó a más, con lo que ambos elencos firmaron la igualdad.

De esta manera, el conjunto de Manchester llegó a 4 unidades y quedó como escolta de la Juventus (6). Precisamente la ‘vecchia signora’ será su próximo rival el 23 de octubre en Old Trafford. Por su parte, Valencia sumó su primer punto, quedó tercero y tomó impulso para visitar al colista Young Boys (23/10).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias