miércoles 03 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Otro rival menos: Ceresuela se bajó de la carrera por la ANFP

El ex presidente de Unión Española rechazó el ofrecimiento para ser el sucesor de Arturo Salah en el ente rector del fútbol chileno, asegurando por motivos personales y familiares no puede tomar el cargo. Por ahora, Harold Mayne Nicholls sigue como único candidato al sillón de Quillín.

La carrera por liderar la ANFP parece que tendrá un solo candidato. Es que luego de la baja de Pablo Milad, por sus compromisos con la Intendencia de la Región del Maule, surgió el nombre de Francisco Ceresuela para tomar el mando oficialista que reemplace a Arturo Salah. Sin embargo, nuevamente la respuesta fue negativa.

El ex presidente de Unión Española había sostenido reuniones con Juan Tagle y Santiago Perdiguero, buscando una lista de consenso de cara a las elecciones de noviembre, aunque el abogado terminó por rechazar la propuesta debido a compromisos familiares y personales.

«Actualmente, estoy en medio de grandes desafíos personales y profesionales, que me impiden poner toda mi energía en esta gran propuesta. El fútbol es una pasión que me ha acompañado toda la vida. Por eso, a pesar de plantear mis objeciones, desde el mismo momento que me lo hicieron saber, a modo de respeto y agradecimiento y respeto estuve al menos dispuesto a evaluar la posibilidad», explicó Ceresuela.

Además, el ex mandamás ‘hispano’ aseguró que «esta ‘ilusión’ que viví, al ser invitado a participar, me deja muchas enseñanzas, porque me permite reafirmar el total compromiso con mi labor actual y también me demuestra que el apasionante mundo del fútbol tiene una gran oportunidad de consensuar una mirada de largo plazo».

Publicado en: Noticias