jueves 04 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «Beausejour evoluciona bien, pero no lo vamos a apurar»

El técnico del 'Romántico Viajero' adelantó que el zurdo ha mejorado de acuerdo a la planificación del cuerpo médico, realizando entrenamientos con sus compañeros, aunque esperará al momento indicado para volver a incluirlo en las citaciones. Además, alabó a Gonzalo Jara y Yeferson Soteldo.

Una sensible baja que ha tenido Frank Darío Kudelka desde que llegó a Universidad de Chile es Jean Beausejour. La lesión que sufrió el bicampeón de América ante Cobreloa en Copa Chile los sufrió la ‘U’ más de la cuenta en el Campeonato Nacional, pero ahora el técnico argentino se ilusiona con volver a tenerlo pronto.

«Va muy bien con una evolución como planificamos. No lo vamos apurar. Ya está trabajando en un gran porcentaje con sus compañeros y se siente bien», explicó el adiestrador del ‘Romántico Viajero’ al ser consultado por el ex Colo Colo, abriendo la opción a que juegue antes que finalice la temporada.

Una de las consecuencias de la baja de Beausejour es el orden de la defensa, algo que Kudelka adelantó que han trabajado como principal punto. «Después de Concepción lo primero era enfocarnos en el orden. Pero hay momentos dentro de un campeonato donde te toca transitar donde estamos, donde a veces salen las cosas y otras no. Apostamos a una continuidad de triunfos y por eso el ordenamiento. No siempre podemos hacer lo que queremos hacer», confesó.

En la misma línea, alabó las condiciones de Gonzalo Jara, señalando que «para mi es un jugador cuya prestación técnica es extraordinaria. Su lectura de partido es muy buena, y eso va más allá que lo ponga o no. Gonzalo entrena muy bien, al nivel que esperamos. Ha dicho públicamente que quiere quedarse y habrá una evaluación».

CONTINUIDAD DE YEFERSON SOTELDO
«Hoy me siento muy bien con Soteldo, es como mi hijo. Si logramos hacerlo entender, tiene un futuro enorme. Ahora tiene que volver a su club y empezar una negociación. Me gustaría tenerlo más tiempo, quiero estar lo mas cercano posible pero sé que hay un impedimento por eso verde»

VISITAR A PALESTINO EN LA CISTERNA
«Se jugará donde deba ser e iremos por el triunfo. No sé los motivos de algún cambio y me extraña porque no es lo común en organización del fútbol chileno».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka