jueves 04 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Los jugadores de Colo Colo han tenido un desgaste tremendo»

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Chilena, manifestó las razones que tuvo para no citar a jugadores del elenco nacional. Además, platicó sobre los momentos que están viviendo los distintos futbolistas en el exterior ahondando en el presente de Sánchez y Vidal.

Reinaldo Rueda entregó la nómina para los compromisos amistosos ante Perú y México, los cuales se disputarán en América del Norte. Al momento de dar a conocer los convocados el estratega realizó una conferencia de prensa, en donde explicó porque no convocó a jugadores de Colo Colo.

«Los jugadores de Colo Colo han tenido un desgaste tremendo con los partidos de la liga chilena y de la Copa Libertadores. Hubo algunos que estuvieron convocados en algún momento, pero por el momento consideré que no era lo ideal (convocarlos ahora). Hay que dejar que ellos superen la situación que han vivido y esperamos tenerlos en el futuro inmediato con nosotros», indicó el entrenador.

«Están los jugadores que considero por varios motivos para conformar los equipos para enfrentar a Perú y México. Espero que puedan tener un buen desempeño y que sigan ratificando una buena base. También quise brindarle la posibilidad a algunos jóvenes que se están proyectando para el futuro inmediato», agregó el adiestrador.

Al momento de referirse al presente de los jugadores en el extranjero, el colombiano dijo que  «claro que es una preocupación grande, todos queremos que nuestros jugadores sean protagonistas, que actúen los 90 minutos. Hay varios jugadores que no vienen jugando con regularidad. Es una de las situaciones que tengo que enfrentar como seleccionador. Quizás hay otros jugadores que vienen con otra regularidad».

«La valoración que hago es buscando el diseño de los equipos, proyectando lo que son estos dos juegos contra Perú y México. Naturalmente hay jugadores que quizás no están en su mejor momento, pero una forma de que se estimulen es que continúen es esa relación permanente con la selección», concluyó Rueda.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda