jueves 04 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Boca se metió en semifinales de la Copa Libertadores

El elenco argentino se instaló en la ronda de los cuatro mejores de la competición tras igualar 1-1 ante Cruzeiro (3-1 global) en Brasil. Ahora se medirá a Palmeiras en la siguiente fase, mientras que en una hipotética final serían rivales de River Plate o Gremio.

Boca Juniors se instaló en semifinales de Copa Libertadores tras igualar 1-1 ante Cruzeiro en compromiso válido por los cuartos de final (vuelta) del torneo. De esta manera, aprovecharon la ventaja de 2-0 conseguida en la ida el pasado miércoles 19 de septiembre en La Bombonera.

El enfrentamiento en el estadio Mineirao comenzó mejor para los dueños de casa, ya que se adueñaron del balón y las mejores oportunidades. De hecho, cuando la primera etapa finalizaba anotaron por intermedio de Hernán Barcos, pero el árbitro cobró falta de Dedé sobre Agustín Rossi.

La segunda etapa siguió en su misma tónica aunque los dueños de casa extraviaron su juego. Aún así, pudieron abrir la cuenta a través de un potente remate ejecutado por Sassá (58′). Posterior a aquello, los ‘xeneixes’ aguantaron y consiguieron la igualdad cuando el choque ya finalizaba a través de Cristián Pavón (90+4′), quien decretó el 1-1 final.

Con este empate, Boca Juniors timbró su pase en la ronda de los cuatro mejores de la competición, en donde será rival de Palmeiras. En una hipotética final, los pupilos de Guillermo Barros Schelotto se medirían a River Plate o Gremio. Protagonistas de la otra llave del torneo continental más importante a nivel de clubes.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias