viernes 05 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Eduardo Vargas no cuenta para Rueda en la ‘Roja’ por indisciplina

Luego de haber estado en el choque ante Suecia en marzo de este año, 'Edu' nunca más volvió a ser considerado por el DT de la Selección ¿La causa? De acuerdo a lo informado por Fox Sports, el ariete de Tigres habría protagonizado un acto de indisciplina en la concentración.

Reinaldo Rueda entregó una nueva lista de la selección chilena para los amistosos ante México y Perú. En la citación destacaron las ausencias de Marcelo Díaz y Jorge Valdivia, pero hay otro que tampoco aparece y lleva mucho tiempo sin ser considerado por el DT: Eduardo Vargas.

Que el goleador de las últimas dos Copa América y pieza fundamental en el exitoso ciclo de la generación dorada esté fuera de la ‘Roja’ no tendría como causa el nivel futbolístico, sino que ‘Edu’ no está en los planes de Rueda por haber cometido un acto de indisciplina.

El ariete de Tigres fue considerado por última vez en la gira europea en marzo de este año, donde actuó como titular ante Suecia. En dicho duelo fue reemplazado por Nicolás Castillo y a partir de ahí no fue considerado más. En auqella Fecha FFIFA no jugó posteriormente con Dinamarca y luego desapareció del mapa de la Selección.

De acuerdo a lo informado por el programa 90 minutos de Fox Sports, el atacante surgido en Cobreloa habría consumido alcohol en la concentración tras el choque con los suecos, razón por la cual Reinaldo Rueda no lo llamó más, demostrando así su mano dura y poca tolerancia a los errores fuera de la cancha.

Sin el dos veces mundialista entre sus convocados, la ‘Roja’ se alista para los amistosos con Perú el 12 de octubre en Estados Unidos, además de la visita a México el 16/10 en Querétaro.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » Reinaldo Rueda