viernes 05 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Endler: «Es un gran avance que estén ocupando las fechas FIFA»

La capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, se refirió en la previa del partido ante Sudáfrica, sobre los avances que ha evidenciado en la ANFP con el fútbol de la categoría y analizó al equipo africano de cara a los duelos amistosos de este sábado y el próximo martes.

Christiane Endler, capitana de la ‘Roja’ femenina y portera titular del Paris Saint-Germain, se refirió a los próximos duelos que tendrá el seleccionado ante el equipo de Sudáfrica este sábado 06 y el próximo martes 09 de octubre, partidos que se jugarán en fecha FIFA y que servirán de preparación para el Mundial de Francia 2019 y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante esto, reconoció que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha mostrado avances respecto a la organización del fútbol femenino, sobre todo al ocupar las fechas FIFA para organizar encuentros amistosos y le envió un sutil recado a los clubes nacionales para tener un mayor avance en la categoría.

«La ANFP sí se ha preocupado por el fútbol femenino y las condiciones han mejorado. Es un gran avance que se estén ocupando todas las fechas FIFA para encuentros amistosos. Hace falta que los clubes chilenos trabajan desde la formación para tener una gran número de jugadoras con miras al futuro», dijo este viernes en conferencia de prensa.

Sobre el rival de este sábado y martes, Endler indicó que es un buen equipo pensando que en el repechaje para los JJ.OO se medirán ante un equipo africano. «Este rival es importante porque nos vamos a enfrentar a un equipo africano en el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Son jugadoras potentes. Estos partidos nos sirven mucho para mejorar en varios aspectos de cara al Mundial de Francia”, agregó.

Ante la migración de jugadoras chilenas a equipos europeos, principalmente a España, la referente de la ‘Roja’ explicó que durante este semestre se comenzarán anotar los cambios de ritmo en la selección y que al jugar en un torneo más competitivo les ayudará para llegar de mejor forma a la próxima Copa del Mundo. «Creo que durante este primer semestre se van a notar los cambios con respecto al ritmo e intensidad de las que están jugando en Europa. Este paso es muy positivo porque nos ayudará para llegar mejor preparadas a Francia», concluyó.

Las dirigidas por José Letelier, se medirán este sábado en el primer partido ante Sudáfrica en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 18:30 horas. Mientras que el segundo amistoso agendado para el día martes a las 22:00 horas, se jugará en el estadio Santa Laura en la comuna de Independencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler