viernes 05 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Letelier: «Sudáfrica es el rival que al equipo le sirve de preparación»

José Letelier, entrenador de la selección chilena femenina, se refirió este viernes al duelo donde sus dirigidas se enfrentarán en doble fecha FIFA a Sudáfrica el sábado y el próximo martes. En la instancia, valoró medirse ante un equipo que servirá de preparación para el Mundial.

Este viernes el entrenador de la ‘Roja’ femenina, José Letelier, se refirió a los próximos compromisos del seleccionado ante el equipo de Sudáfrica. El estratega indicó que al ser un rival potente servirá para la preparación de cara al Mundial de Francia 2019, donde además explicó por qué llamó a nuevas jugadoras para esta doble fecha FIFA.

«Estamos en una etapa de transición. En la medida que nosotros podamos competir y conseguir un resultado estamos en el camino correcto. Tratamos de buscar velocidad de juego y de alternativas de recambio con las nuevas jugadoras que se incorporaron como Nicol Sanhueza e Isidora Olave», dijo en conferencia de prensa.

Al analizar el rival para este sábado y próximo martes, Letelier explicó que es un buen equipo para prepararse pensando en la Copa del Mundo. “Sudáfrica es un rival potente, tienen buen juego. Es el rival que al equipo le sirve para la preparación de cara a la Mundial de Francia. Queremos contrarrestar el juego de ellas con la posesión de balón y tomar mejores decisiones”, añadió.

Sobre el auge de las jugadoras chilenas en el extranjero tras la Copa América de 2017, el técnico valoró que ahora se puedan dedicar solo al fútbol en sus respectivos clubes y espera que esto suba el nivel del plantel. «En este minuto tenemos muchas jugadoras en el extranjero. Con este paso, ellas se dedican cien por ciento al fútbol y esto ayuda mucho a la Selección. Después de esta Fecha FIFA iré con el preparador físico Rodrigo Villaseca para saber cómo trabajan en sus clubes», finalizó.

La ‘Roja’ femenina tendrá su primer duelo ante Sudáfrica este sábado a partir de las 18:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Mientras que el próximo martes se medirán nuevamente ambas escuadras pero en el estadio Santa Laura a las 22:00 horas.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier