viernes 05 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Real Sociedad se quedó con el derbi vasco ante Athletic de Bilbao

Un gran partido abrió la octava jornada de la Liga de España, donde este viernes Athletic Club de Bilbao recibió en San Mamés a Real Sociedad, escuadra que sorprendió en su visita y se quedó con una nueva versión del derbi vasco por un marcador de 1-3.

Este viernes en el inicio de la octava fecha de la Liga española, Real Sociedad se quedó con una nueva versión del derbi vasco al derrotar de visita por 1-3 en el estadio San Mamés, al Athletic Club de Bilbao que dirige Eduardo Berizzo.

La escuadra realista impuso su juego desde el primer momento y concretó sus opciones a los 30′ con el tanto de Mikel Oiarzabal desde el punto penal. Pero la reacción de los leones no tardó en llegar, ya que dos minutos después pusieron la paridad con el gol de Iker Muniain.

En el complemento Real Sociedad nuevamente se hizo de las acciones y volvió a ponerse en ventaja a los 47′ a través de Luca Sangalli. Mientras que de entrada a los últimos 15 minutos de partido Oiarzabal repitió nuevamente desde el punto penal para poner el 1-3. Athletic intentó descontar a los 79′, pero el árbitro Alejandro Hernández anuló la conquista a través del VAR.

Con este resultado Real Sociedad escaló a la octava posición con 11 puntos, dejando al Athletic Club en la decimosexta ubicación con siete unidades. Tras el receso de fecha FIFA, los dirigidos por Berizzo deberán enfrentar de visita al Eibar de Fabián Orellana el domingo 21 de octubre. Por su parte, Real Sociedad recibirá al Girona el lunes 22 del mismo mes.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias