sábado 06 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Orellana tuvo activa participación en triunfo de Eibar sobre Girona

El delantero chileno fue uno de los puntos altos en el 3-2 que consiguieron los 'armeros' en su visita al cuadro catalán, aportando con una habilitación para el tanto que terminó por darle el triunfo a la visita. El 'histórico' fue titular y fue reemplazado a los 77 minutos.

Eibar volvió a abrazarse en la Liga luego de dos derrotas consecutivas. En su visita al Municipal de Montilivi, el cuadro vasco supo remar con el marcador en contra y terminó imponiéndose por 3-2 a Girona en la octava jornada del fútbol español, donde Fabián Orellana -fue titular y salió a los 77′- fue fundamental para la victoria forastera.

El duelo siempre se vio controlado por los ‘armeros’ en el arranque, quienes desde el primer minuto fueron en busca del triunfo ante un dueño de casa que entró algo dormido. Así, no extrañó la ventaja para los visitantes gracias a un penal que Charles Días (12′) cambió por gol, todo en una mano que se cobró gracias al VAR.

Los catalanes poco a poco comenzaron a levantar su rendimiento, pero parecía no alcanzar para llegar a la igualdad. Fue en el cierre del primer tiempo que Cristhian Stuani (40′ y 42′) logró revertir el marcador con dos cabezazos, uno siendo anulado en primera instancia pero finalmente cobrado gracias al sistema de videoarbitraje.

Pero las emociones no terminaron ahí en Montilivi. Es que en la última jugada del primer tiempo, Anaitz Arbilla (45+5′) ganó de cabeza en el área, tras un tiro de esquina, y logró poner la igualdad con que se fueron al descanso. Así, el segundo tiempo mostró un juego abierto con opciones para ambos elencos.

Si bien Girona logró mejorar y le luchó mano a mano a Eibar, Fabián Orellana terminó por ser el desequilibrio que necesitó la visita para quedarse con los tres puntos. Un certero centro desde la derecha terminó en un cabezazo de Sergi Enrich (72′) que se transformó en el 3-2 definitivo, dejando a los ‘armeros’ décimos con 10 puntos y a los catalanes decimoterceros con nueve unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana