sábado 06 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile subió al cuarto lugar tras vencer a Palestino

Los universitarios derrotaron por 1-3 a los 'árabes' en el estadio Municipal de La Cisterna gracias a un gran primer tiempo. De esta manera, se acercaron a la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Cupo que también podrían conseguir ganando la Copa Chile.

Universidad de Chile subió al cuarto lugar del Torneo de Primera División 2018 tras vencer a Palestino por 1-3 en el estadio Municipal de La Cisterna. De esta manera, se acercaron a su objetivo de meterse en los puestos de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.

La primera etapa mostró un buen juego por parte de los pupilos de Frank Darío Kudelka, lo cual se reflejó en el marcador. A los 27 minutos abrió la cuenta Yeferson Soteldo con un potente remate que batió a Sebastián Pérez. Pero aquello no sería suficiente puesto que Yerko Leiva (41′) anotó el 0-2 con el que se fueron al descanso ambas escuadras.

En la segunda parte, los ‘árabes’ mostraron un mejor juego en su casa aunque aquello no se reflejó en el tanteador, ya que fallaron muchas ocasiones de gol. Esto fue alertado por los universitarios para alargar las cifras gracias a un tiro desde fuera del área de Sebastián Ubilla. Finalmente, los locales descontaron gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Matías Campos (90+1′).

Con este triunfo, Universidad de Chile llegó a los 44 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Palestino se estancó en 24 unidades (a dos positivos del descenso directo). En la próxima fecha, los azules serán rivales de Everton en el Estadio Nacional, por su parte los dirigidos por Sebastián Méndez jugarán contra Curicó Unido en La Granja. Ambos enfrentamientos son válidos por la jornada 26 del certamen nacional.

Estos dos conjuntos se medirán el próximo domingo 14 de octubre a contar de las 15:00 horas en choque válido por las semifinales de Copa Chile. En la ida, ambos elencos igualaron 1-1 en el Estadio Nacional, por ende quien resulte vencedor se clasificará a la gran final.

Palestino

1 - 3

Universidad de Chile

  • Goles: 27' Yeferson Soteldo (UCH), 41' Yerko Leiva (UCH), 75' Sebastián Ubilla (UCH), 90+1' Matías Campos López (PAL).
    Torneo: Certamen Nacional | Primera División | Fecha 25
    Estadio: La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Palestino Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Alejandro González, Nicolás Diaz, Julián Fernández (56' Felipe Barrientos), Diego Torres; Agustín Farias, Jorge Rodríguez, Luis Jiménez; José Luis Muñoz (67' Diego Vallejos), Matías Campos López. DT: Sebastián Méndez Universidad de Chile Johnny Herrera; Rodrigo Echeverria, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Yerko Leiva (70' David Pizarro); Francisco Arancibia, Angelo Henríquez (87' Isaac Díaz), Yeferson Soteldo (74' Sebastián Ubilla). DT: Frank Kudelka

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias