sábado 06 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Huachipato humilló a Universidad Católica en la Octava Región

Los dirigidos por Nicolás Larcamón derrotaron por 3-0 a Universidad Católica gracias a los goles de Javier Parraguez en dos oportunides y el panameño Gabriel Torres. Con este resultado se metieron en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Huachipato se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana tras golear por 3-0 al líder Universidad Católica en la Octava Región. Con este resultado se instalaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones superando a Colo Colo y Unión Española en aquella lucha.

La primera etapa tuvo a los dos equipos bastante timoratos en el campo de juego. Las ocasiones de gol escasearon en las porterías y ambos estuvieron certeros al momento de anularse en el último cuarto de cancha. Por aquello, se fueron al descanso empatados sin goles.

La segunda mitad comenzó con la expulsión de Raimundo Rebolledo en los ‘cruzados’, lo cual generó los espacios suficientes para que los locales abrieran la cuenta por intermedio de Javier Parraguez (59′). Luego el mismo futbolista (85′) anotó el 2-0 cuando el cuadro precordillerano ya estaba con nueve jugadores porque había sido expulsado Germán Lanaro.

La victoria se solidificó en la parte final del compromiso gracias al gol de Gabriel Torres (90+4′) tras el pase de César Valenzuela. Tanto que fue marcado luego de un gran contragolpe realizado por la escuadra ‘acerera’ en el estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano.

Con este triunfo, Huachipato llegó a los 36 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Universidad Católica se estancó en 51 unidades, pero sigue en la primera posición. En la próxima fecha, el elenco de la Octava Región jugará contra Unión La Calera como visitante, en tanto los ‘cruzados’ serán rivales de Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo.

Huachipato

3 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 59' Javier Parraguez (HUA), 84' Javier Parraguez (HUA), 90+4' Gabriel Torres (HUA).
    Torneo: Certamen Nacional| Primera División| Fecha 25
    Estadio: Huachipato CAP Acero| Talcahuano| Octava Región
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Huachipato Yerko Urra; Nicolas Baeza, Valber Huerta, Federico Pereyra, Javier Urzua (89' Joaquín Verdugo); Claudio Sepulveda, Sebastián Martinez (79' José Bizama), Jimmy Martinez,César Valenzuela; Javier Parraguez (88' Charlis Ortiz) y Gabriel Torres. DT: Nicolás Larcamón Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Stefano Magnasco (69' David Llanos); Luciano Aued, Ignacio Saavedra (69' Branco Ampuero), Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida; César Munder (79' Marcos Bolados), Sebastián Sáez. DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias