sábado 06 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Endler: «Pudimos hacerlo mejor, no estoy conforme con el partido»

Christiane Endler, guardameta de Chile, realizó un análisis al triunfo por 2-1 que consiguieron ante Sudáfrica en el estadio Sausalito. En la oportunidad no se mostró conforme con lo realizado en el campo de juego y además realizó una crítica por el tema de las entradas.

La ‘Roja’ Femenina superó por 2-1 a Sudáfrica en compromiso amistoso disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Tras el enfrentamiento habló Christiane Endler, guardameta de la ‘Roja’, quien realizó un análisis a lo ocurrido durante el choque ante las africanas.

«Ellas son un rival complicado. Primera vez que nos enfrentamos a un rival africano y por el resultado creo que el balance es positivo. Creo que pudimos hacerlo mejor, no estoy conforme con el partido porque estuvimos mucho tiempo con una jugadora más y eso se debió haber notado», indicó la futbolista a CHV.

«Debimos haber concretado otras opciones, jugar un poco más juntas, sin tanto pelotazo, pero creo que son cosas que debemos mejorar en lo que queda de camino hacia el Mundia de Francia 2019. Así que el balance al final es bueno porque ganamos ante nuestra gente», agregó la arquera.

Al momento de referirse al estado físico del plantel en comparación al partido anterior ante Estados Unidos, la portera dijo que «muchas veníamos de vacaciones, iniciando pre-temporada entonces hay que tener el contexto en mente. Muchas están recién iniciando el trabajo en sus clubes. Y Estados Unidos ya venía con una preparación, estaban en plena liga. Ahora solo nos queda seguir mejorando».

Finalmente, Endler platicó sobre la organización del cotejo, ya que no estaba lleno el recinto deportivo de la Quinta Región. «Para el martes (09 de octubre) esperamos estadio lleno, se supone que acá debió haber estado lleno también. No sé que pasa con las entradas, si las entregan o no, le hago un llamado de atención a las personas responsables de aquello. Muchas personas dicen que se quedaron sin entradas y el estadio no estaba lleno».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler