domingo 07 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Mahrez desperdició un penal y el triunfo del City sobre Liverpool

El volante argelino contó con la gran oportunidad de romper la mala racha de los 'ciudadanos' en Anfield, pero elevó su lanzamiento penal y terminó siendo el principal protagonista del empate sin goles entre 'reds' y 'skyblues' en Merseyside. Ahora, la Premier tiene tres líderes.

El duelo en Anfield Road entre Liverpool y Manchester City aparecía como el gran atractivo de la octava fecha en Premier League. A pesar de las expectativas, el duelo entre Jürgen Klopp y Josep Guardiola terminó por decepcionar con un empate sin goles que tuvo al argelino Riyad Mahrez como el gran protagonista, al fallar un penal.

Las cosas en Merseyside comenzaron con los dueños de casa presionando en campo rival, sin dejar salir a los ‘ciudadanos’ de su campo en la búsqueda de abrir la cuenta. Sin embargo, los delanteros locales no estuvieron finos y Ederson no sufrió en su portería durante el primer cuarto de hora.

Liverpool_City_Mahrez_Sorprendido_GettyEl elenco dirigido por ‘Pep’ comenzó a igualar el juego, pero tampoco encontrar claridad en el último cuarto de cancha para forzar alguna intervención de Alisson. Así, un duelo donde se esperaba gran acción ofensiva por parte de dos de los equipos más con más presencia en área rival de Inglaterra, se fue al descanso sin grandes opciones de riesgo.

Para el complemento se vio más acción por parte de ambas escuadras. Mohamed Salah y Riyad Mahrez fueron quienes estuvieron más cerca de romper el cero en Anfield, pero sus intentos no lograron superar la actuación de los porteros brasileños.

Ya en el final del partido, el argelino ex Leicester contó con la gran oportunidad para darle el triunfo a los ‘ciudadanos’ luego de casi 13 partidos en Merseyside, todo gracias a un penal cobrado por falta de Virgil Van Dijk sobre Leroy Sané. Sin embargo, Mahrez desperdició la chance elevando el balón.

Con el empate sin goles sentenciado, Liverpool y Manchester City llegaron a 20 unidades luego de ocho jornadas, alcanzando a Chelsea en la cima de la tabla, dejando al torneo inglés con tres líderes antes del receso por fecha FIFA. La próxima jornada, que se disputará el 20 de octubre, los ‘reds’ visitarán a Huddersfield, mientras que los ‘ciudadanos’ serán locales ante Burnley.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias