domingo 07 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Racing dejó escapar la ventaja en Avellaneda y Boca le empató

La 'Academia' lo ganaba 2-0 y con comodidad en El Cilindro, pero en el cierre del partido dos flojas respuestas de Gabriel Arias fueron aprovechadas por el 'xeneize' para rescatar un empate 2-2 en Avellaneda. Eugenio Mena y Marcelo Díaz fueron suplente y el 'Chelo' salió por lesión.

Racing Club de Avellaneda dejó pasar una gran oportunidad de consolidarse como líder de la Superliga Argentina. Es que por la octava fecha del certamen trasandino, el elenco de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz desperdició una ventaja de 2-0 y terminó igualando 2-2 ante Boca Juniors en El Cilindro.

Las cosas arrancaron de gran forma para los dueños de casa. Es que Lisandro López aprovechó un rebote de Agustin Rossi en el área y a los 7′ abrió la cuenta para la ‘Academia. Con una buena presión en el mediocampo, los locales estuvieron cerca de marcar el segundo en más de una oportunidad, pero fallaron en la definición.

El elenco dirigido por Guillermo Barros-Schelotto tuvo más de una opción para descontar, sobre todo por la velocidad de Cristián Pavón, pero todo terminó en la defensa de Racing Club. Conforme avanzó el duelo, el duelo comenzó a calentarse por los reclamos del ‘Mellizo’ ante los cobros de juez, todo por considerar que no les dieron un penal.

Para el complemento, el ‘Licha’ (66′) amplió la ventaja para los pupilos de Eduardo Coudet, dando la impresión que el triunfo estaba sellado para los locales. Sin embargo, en la recta final del partido Ramón Abila (83′) descontó y con la expulsión de Federico Zaracho en los 84′ todo se puso cuesta arriba.

Con el duelo abierto y espacios en el fondo, Sebastián Villa (87′) logró poner la igualdad 2-2 que terminó por ser definitivo en Avellaneda. Así, Racing alcanzó 20 puntos y sigue como líder de la Superliga tras ocho fechas, pero solo cinco puntos sobre sus perseguidores. Boca Juniors, por otro lado, llegó a 14 unidades y marcha sexto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias