domingo 07 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo lo igualó sobre la hora y sigue en zona de Sudamericana

En un partido que parecía perdido para los albos, terminó con un cabezazo de Lucas Barrios para salvar un empate 1-1 en el Monumental ante Unión Española. El 'Cacique' sumó su séptimo partido sin ganar, pero logró mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales.

Por Felipe Valencia S.

Luego de la derrota en Brasil y la seguidilla de derrotas consecutivas, Colo Colo recibió a Unión Española en el Monumental con la necesidad de sumar para no salir de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. En un partido sin público, los ‘hispanos’ estuvieron cerca de llevarse el triunfo, en el epílogo Lucas Barrios sentenció el 1-1 en Macul.

A pesar de las ausencias en el ‘Cacique’, fueron los dirigidos por Héctor Tapia los que tomaron el control del juego y buscaron instalarse en campo rival. El comienzo fue lento, pero de a poco las llegadas claras comenzaron a aparecer, siendo Lucas Barrios el primero en probar a Diego Sánchez.

ColoColo_UEspañola_Pinares_Remata_XpressLos albos estuvieron cerca de abrir la cuenta gracias a Gonzalo Fierro. En los 19′ el ‘joven pistolero’ sacó un tiro libre que se estrelló en el vertical, situación que se repitió en los 37′, aunque esta vez el cobro del ’11’ terminó dando en el horizontal. César Pinares también fue un factor de riesgo para el elenco de colonia, pero sus disparos se fueron desviados.

Para el complemento el juego de presión que intentó el ‘Cacique’ dio resultado, pues las llegadas de riesgo comenzaron a ser más constantes, aunque esta vez fue el ‘Mono’ quien tomó protagonismo, evitando al menos en cuatro oportunidades el festejo de los dueños de casa.

La sorpresa en Macul se instaló pasada la hora de juego, cuando Ramiero Carrera (65′) apareció solo en el área para abrir la cuenta. Tapia hizo ingresar a Jaime Valdés y comenzó a mover el tablero para igualar, pero el arco estaba cerrado para un Lucas Barrios que falló increíblemente el empate ante Diego Sánchez.

El partido se iba y parecía que el triunfo estaba sellado para los ‘hispanos’. Sin embargo, una gran jugada de ‘Pajarito’ terminó en un centro que la ‘Pantera’ (90+3′) conectó con la cabeza en el área para decretar el 1-1 que terminó por ser definitivo en un vacío Monumental.

Colo Colo llegó así a 37 puntos para seguir en el sexto lugar del Campeonato Nacional, pero aumentó a siete sus partidos sin ganar en el semestre. Unión Española, por otro lado, sumó 35 unidades y quedó octavo, fuera de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Colo Colo

1 - 1

Unión Española

  • Goles: 65' Ramiro Carrera (UE); 90+3' Lucas Barrios (CC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 25
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Colo Colo Agustín Orión; Óscar Opazo, Julio Barroso, Felipe Campos, Damián Pérez; Esteban Pavez, Gabriel Suazo (73' Jaime Valdés), Gonzalo Fierro (76' Bryan Véjar), Jorge Valdivia, César Pinares; Lucas Barrios DT: Héctor Tapia Unión Española Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro Gonzalez, Luis Pavéz, Ramiro Carrera (73' Carlos Palacios), Santiago Galluci (68' Luis Pavéz), Israel Poblete, Misael Dávila, Sebastián Jaime (80' Carlos Muñoz) Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Martín Palermo