domingo 07 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«No he pensando renunciar, ahora el objetivo es ganar a O’Higgins»

Héctor Tapia, técnico de los albos, aseguró que no se le ha pasado por la cabeza dejar al 'Cacique' por los malos resultados en los últimos partidos. También confesó que no se preocupa por su renovación, porque el objetivo ahora es recomodarse en el Campeonato Nacional.

A pesar de ser superior, Colo Colo terminó sufriendo e igualando sobre la hora contra Unión Española en el Monumental. Ante los siete partidos sin ganar y la eliminación en Copa Libertadores, Héctor Tapia, técnico de los albos, aseguró que no ha pensando renunciar pues la meta es ir partido a partido en lo que resta del Campeonato Nacional.

«Sé en el club que estoy, nací acá y sé que está acostumbrado a ganar. No he pensado en renunciar, sobre todo pensando en los cuartos de final por Copa Libertadores. Tenemos una deuda en el Campeonato, pero estamos convencidos que todos juntos como grupo lo sacaremos adelante. Sin la respuesta de los jugadores no habríamos sacado este partido adelante», explicó ‘Tito’.

En la misma línea, el adiestrador de los albos adelantó que «lo que importaba era Unión Española y no mi renovación. Teníamos una gran ilusión de avanzar a semifinales, pero el partido de ida dejó condicionada la llave. Hoy como club estamos pensando partido a partido, el objetivo era el duelo contra Unión Española y se sacó adelante. Lo que me importa ahora es ganar a O’Higgins y no renovar».

Entrando de lleno en el análisis del partido, Tapia explicó que «el partido se dominó y se crearon las mejores oportunidades de riesgo. Las ocasiones que tuvimos pasaron por un buen juego, pero el arco cuando está cerrado es difícil de abrir y sacamos figura al arquero rival. Después la Unión llegó tres veces y la más clara la meten adentro, que pasa por descoordinaciones defensivas».

«Lo bueno es que desde el primer minuto se dispuso a jugar, trató, no bajó los brazos a pesar del gol. Merced de eso llegó la jugada de Jaime (Valdés) y se marca el gol que pone, dentro de todo, algo de justicia. Lamentablemente no le pudimos regalar una alegría a la gente que llegó a las afueras del estadio», agregó ‘Tito’.

Pensando en lo que viene, Héctor Tapia aseguro que «Colo Colo termina esta semana la lucha en dos torneos y ahora nos enfocamos en el torneo. La copa nos dejó una desgaste importante, llegando a cuartos de final para posicionar al equipo entre los ocho mejor. Pero en este partido, que teníamos seis bajas, hicimos un buen partido, merecimos ganar. Este receso nos vendrá bien para recuperar jugadores lesionado y encarar el partido contra O’Higgins con plantel completo».

Finalmente, al ser consultado por los pocos minutos que ha sumado Valdés en los últimos partidos del ‘Cacique’, el técnico explicó que su ingreso ante Unión Española «era un momento para proponer más y Jaime fue tan fundamental para crear la posibilidad del gol. Hay una dura competencia en la interna y es lo que buscábamos para provocar un alto nivel de juego».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia