lunes 08 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda niega indisciplina: «Vargas está fuera por temas deportivos»

El técnico de la selección chilena desmintió la versión que decía que 'Edu' no había vuelto a la 'Roja' tras consumir alcohol en la gira europea de marzo pasado. Además, el DT lamentó la baja de Pablo Hernández y sólo poder contar con Alexis Sánchez para el choque con México.

Reinaldo Rueda llegó a Miami para preparar el choque de este viernes 12 de octubre de la selección chilena ante Perú. Ahí el DT de la ‘Roja’ se refirió a la polémica que sucitó la información sobre el supuesto descarte de Eduardo Vargas de sus nóminas por un tema de indisciplina.

«De ese tema no voy a hablar. El que lo dijo debe tener muy buena fuente. Si lo manifestaron de esa forma es porque tienen la certeza, pero cada cual tiene que hacerse responsable de sus actos. Yo sé que ‘Edu’ Vargas está fuera por temas deportivos y de rendimiento», indicó el estratega del combinado nacional.

Hay que recordar que el ariete de Tigres no es considerado por el técnico desde su primera gira por Europa en marzo pasado, donde ‘Turbomán’ jugó ante Suecia y luego desapareció del mapa del ‘Equipo de Todos’, lo que fue aducido a que habría consumido alcohol durante el régimen de concentración.

En tanto, respecto a los amistosos de la presente Fecha FIFA, el entrenador del bicampeón de América indicó que «son dos selecciones que tienen una buena actualidad. Están pasando por un buen momento. Perú mantiene toda la base del Mundial y veremos a un México que hace una renovación de la mano del profesor Ferretti, pero siempre con su mismo adn de intensidad y ofensivo».

Rueda cerró lamentando la ausencia de Alexis para el choque con Perú y la baja de Pablo Hernández por lesión: «Es una pena, pero son situaciones normales. Hay algunos que durante la jornada tuvieron algunos traumas y van a ser evaluados. Vamos a ver cómo se integra cada jugador», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » Reinaldo Rueda