martes 09 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Parece que si no se juega desde el portero, no se hace fútbol»

Mauricio Pochettino, técnico de Tottenham, criticó el excesivo juego de posición en los últimos años, asegurando que nadie es dueño de la verdad ni se ha creado nada en este tiempo moderno. "El entrenador debe transmitir emociones, pero nadie es propietario de un estilo", sostuvo.

En los últimos años, el fútbol mundial ha tendido hacia la posesión de balón casi como un dogma. En tiempos de los equipos con mayor éxito son los que menos tiene el balón, Mauricio Pochettino, técnico de Tottenham, aseguró que todas las vías son válidas para llegar al éxito, aunque siempre se necesitan buenos jugadores.

«Vengo de un país que ganó dos Mundiales con dos formas muy diferentes (Menotti y Bilardo). El fútbol puede admitir a cualquiera de los dos caminos para llegar al éxito. El entrenador debe transmitir emociones, pero nadie es propietario de un estilo. Al final todo se reinventa» sostuvo en el congreso de técnicos de la UEFA.

«Nadie es dueño de la verdad, nadie ha creado nada en este tiempo moderno. La tendencia de la posesión es muy actual. Parece que si no se juega desde atrás con el portero, no se hace fútbol. A mí me encanta también el fútbol de balones largos, de presión, de contragolpe, sin olvidar el grupo que tienes, y el poder trasladar nuestra idea de entrenador al equipo. Para eso se necesitan buenos jugadores», complementó el técnico argentino.

Por otro lado, a la hora de analizar la mejor liga del mundo, Pochettino aseguró que «en España es donde mejor fútbol se juega y están los mejores equipos del mundo como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid. Competir contra ellos no es fácil»

«La Premier en exigencia y calendario es totalmente diferente a la española, hace que a los equipos les cueste muchas veces en Europa. A nosotros, cuando llegamos allí, vimos que en Navidad el calendario es una locura. Y eso tiene un efecto un par de meses después, cuando se juega lo realmente importante en Europa», concluyó el rosarino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pochettino