martes 09 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Me gustaría saber qué quiere Rueda para mejorar y estar en la ‘Roja'»

Ignacio González, portero de San Luis de Quillota, aseguró que le gustaría saber las aspectos a mejorar en su juego para estar en la consideración de Reinaldo Rueda y así ganarse un lugar en la 'Roja'. "El técnico hizo su nómina y el fin común es que a la Selección le vaya bien", agregó.

A pesar de la magra campaña con San Luis de Quillota, Ignacio González es uno de los porteros elogiados en el Campeonato Nacional. A la espera de los amistosos de la ‘Roja’ ante Perú y México, a muchos les llamó la atención la ausencia del ‘Nacho’ en la nómina, pero si la presencia de arqueros que son suplentes o que no compiten en grandes ligas.

Ignacio_Gonzalez_Ataja_Centro_XpressEn conversación con PrenZafútbol en Radio Z, el surgido en Colo Colo explicó que «me han hecho mucho esa pregunta, sobre todo por qué han llamado varios arqueros y a mí no. La respuesta la tiene el técnico, a mí no me queda nada más que seguir trabajando para alguna vez estar en la Selección, que es lo que más quiero. Debo seguir con el mismo rendimiento, y mejor, para estar considerado. Me gustaría saber qué es lo que me hace falta para mejorar y ser considerado en la Selección, que es una de mis metas».

«Uno siempre tiene que apoyar a los arqueros que estén, porque si el día de mañana soy nominado y el resto se molesta, a nadie le gustaría estar en esa situación. Hay que preguntarse qué es lo que quiere Rueda y qué nos falta como para ser considerado. Es una incógnita que queda, pero más allá de eso, el técnico hizo su nómina y el fin común es que a la Selección le vaya bien», complementó el portero del ‘canario’.

Consultado por las carencias que puede haber en la formación de los arqueros chilenos, González confesó que «yo tuve una de las mejores porque me formé en un equipo grande, con el ‘Gringo’ Neff, el ‘Rambo’ Ramírez, el ‘Loro’ Morón y alcancé a estar un poco con Julio Rodríguez. No tengo el conocimiento de cómo será el trabajo en otros equipos, pero es importante en la formación de un arquero lo que se hace de joven. Uno piensa que los entrenadores tiene todos lo méritos para estar ahí».

Ignacio_Gonzalez_Grita_Xpress¿ES IMPORTANTE EL JUEGO CON LOS PIES?
En el Mundial, el único equipo que ocupaba mucho al arquero era Inglaterra, pero el resto no lo usaba mucho. Me fijé mucho que la mayoría no estaba jugando mucho con los pies, porque ahí un error te puede significar un gol. Es bueno que el arquero participe del juego porque puede cortar jugadas, me pasó mucho con Miguel Ramírez porque el equipo salía en ofensiva.

REVANCHA EN COLO COLO
Siento que en los partidos que tuve, si bien no lo hice mal, tampoco estuve al nivel que quería. Pienso que el arco de Colo Colo necesita un proceso. No importa lo bien que jugaras, siempre llega otro arquero y te sacan. Yo preferí salir de ahí para ganar experiencia, porque en mi visión el arquero se hace jugando. Tengo más madurez y soy otros portero ahora, por eso me gustaría tener una revancha.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio González