miércoles 10 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina empató con Sudáfrica en trabajado duelo

La selección chilena femenina terminó invicta sus duelos ante Sudafrica al empatar este martes 2-2 en disputado partido jugado en el estadio Santa Laura. Las dirigidas por José Letelier lograron igualar la cuenta tras ir dos veces abajo en el marcador.

Con 8.100 espectadores en el estadio Santa Laura en la comuna de Independencia, la ‘Roja’ femenina logró un trabajado empate 2-2 ante su par de Sudáfrica en duelo preparatorio para el próximo Mundial de Francia 2019. Tras el primer partido jugado el pasado viernes en Viña del Mar, donde las nacionales se impusieron por 2-1, el entrenador José Letelier puede sacar cuentas alegres al terminar sin derrotas en ambos duelos.

Si bien las sudafricanas se pusieron rápidamente en ventaja a los 5 minutos con el gol de Refiloe Jane, el partido tuvo un trámite de ida y vuelta durante gran parte de la primera etapa, donde las porteras Christiane Endler y Swart tomaron relevancia para ahogar el grito de gol en ambas porterías.

A los 31′ la ‘Roja’ tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo en los pies de Claudia Soto, quien sacó un gran remate desde el borde del área que dio en el vertical derecho de Swart.

En el complemento, Chile salió con todo en busca del empate, logrando el 1-1 a través de Ámbar Soruco a los 54′ con un cabezazo colocado tras un tiro libre de Claudia Soto. Pero 10 minutos más tarde Thembi Kgatlana puso nuevamente la ventaja para las visitantes, tras una contra que terminó definiendo frente a la salida de la capitana Endler.

La paridad definitiva llegó en la recta final del encuentro a los 81′ gracias a un milagroso cabezazo de la más pequeña del equipo, Javiera Grez, quien se elevó entre las centrales sudafricanas e impactó con violencia el balón que se coló por encima de la arquera Swart.

Tras esta positiva doble fecha FIFA ante Sudáfrica, las jugadoras de la ‘Roja’ deberán volver a sus clubes y pensar en prepararse para noviembre, donde visitará a la selección de Australia el sábado 10 y martes 13 del próximo mes.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias