miércoles 10 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Estamos jugando todas las fechas FIFA y preparándonos bien»

José Letelier, entrenador de la 'Roja' femenina, se refirió al segundo duelo de sus dirigidas ante Sudáfrica jugado este martes, donde lograron rescatar un trabajado empate 2-2. El ex Colo Colo valoró que se estén aprovechando las fechas FIFA para medirse ante rivales de categoría.

La selección chilena femenina logró dos buenos resultados en esta fecha FIFA al imponerse a Sudáfrica el viernes por 2-1 en Viña del Mar y este martes empatar 2-2 en Santa Laura, donde las nacionales tuvieron que igualar el partido en dos oportunidades tras ir abajo en el marcador.

Ante esto, el entrenador José Letelier hizo un breve balance de lo que fueron ambos encuentros, en especial del trabajado empate que logró salvar la ‘Roja’ ante las seleccionadas sudafricanas que sorprendieron en este duelo al combinado nacional.

«Fue un partido bastante complejo, Sudáfrica aprovechó nuestros errores en la salida. Nos costó profundizar. Iniciamos muy bien, fue un partido de ida y vuelta. Hay que mejorar lo técnico y la puntada final», dijo el estratega tras el partido en zona mixta.

Sobre el rodamiento que va teniendo el equipo de cara al Mundial de Francia 2019 valoró que se esté siendo uso de las fechas FIFA para medirse con rivales de primera categoría. «Estamos jugando todas las fechas FIFA y preparándonos bien, todo lo que se haga de aquí en adelante para la Selección chilena del fútbol femenino es positivo, contra rivales importantes nos vamos dando cuenta que el ritmo es distinto», agregó.

Además, volvió a enfatizar sobre la importancia de las jugadoras chilenas en el fútbol europeo: «Es fundamental que para una selección emergente como la nuestra las jugadoras estén haciendo sus primeras armas en el extranjero, eso nos da mucha experiencia».

Ahora Letelier deberá pensar en los duelos amistosos de la próxima doble fecha FIFA, ya que el combinado nacional viajará hasta Australia para medirse en dos encuentros ante las oceánicas, el sábado 10 y martes 13 de noviembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier