miércoles 10 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Miguel Ramírez toma fuerza para suceder a Tapia en Colo Colo

El campeón de la Copa Libertadores 1991 tiene el beneplácito del sector liderado por Leonidas Vial en la mesa de Blanco y Negro, por lo que 'Cheíto' podría llegar al 'Cacique' en diciembre próximo en lugar de Héctor Tapia, que no logró convencer tras reemplazar a Pablo Guede.

Lejos de la lucha por el título, fuera de la Copa Libertadores y aferrándose a una clasificación a la próxima Sudamericana, en Colo Colo ya comienzan a pensar en lo que será la próxima temporada. Y una de las grandes definiciones es la del técnico, pues Héctor Tapia finaliza su vínculo en diciembre.

‘Tito’ llegó de emergencia para reemplazar a Pablo Guede, si bien logró instalar al ‘Cacique’ en los cuartos del torneo continental, sus pobres campañas en el Campeonato Nacional y Copa Chile harían que Blanco y Negro no prolongue su vínculo más allá de diciembre.

Por eso, ya están sondeando distintos nombres. El primero fue Mario Salas, quien tiene contrato vigente con Sporting Cristal y planea respetar su acuerdo en Perú. No obstante, en Chile surgió un nombre que seduce al sector liderado por Leonidas Vial: Miguel Ramírez.

‘Cheíto’ fue sondeado por la concesionaria cuando buscaban un gerente técnico y dejó una grata impresión, lo que se suma a su notable campaña con Wanderers y que sólo tiene contrato hasta diciembre. Por ello, en ByN tienen al campeón de América de 1991 como la primera opción.

El mundialista en Francia 1998 llegaría con un viejo conocido al Monumental, ya que en su cuerpo técnico está el PF Marcelo Oyarzún, quien trabajó con Mirko Jozic en la exitosa campaña del ’91. Por esta razón, el actual PF de Colo Colo, Hernán Torres, podría asumir el control de la parte física de todas las series menores desde enero próximo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Miguel Ramírez