miércoles 10 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ y Wanderers mandan en ranking de público en los estadios

Estadio Seguro entregó el boletín con las estadísticas de público para el período de enero a septiembre, donde Universidad de Chile lidera en la Primera A con 343.657 hinchas tras 12 partidos de local. Mientras que en la Primera B manda Wanderers con 97.094 espectadores.

Universidad de Chile y Santiago Wanderers mandan en sus respectivas categorías. Pero no en la tabla de posiciones, sino que en el ranking de asistencia al estadio, donde el ‘Romántico Viajero’ y los ‘caturros’ son los equipos con la mayor cantidad de espectadores en sus duelos de local.

En la Primera A la ‘U’ le sacó una leve ventaja a Colo Colo. El elenco dirigido por Frank Kudelka acumuló 343.657 hinchas en sus doce partidos jugando en calidad de local, mientras que el ‘Cacique’ le sigue con 302.109 hinchas en la misma cantidad de encuentros.

Más lejos aparece Católica con 136.233 fanáticos en 13 duelos en casa. Con más de un millón trescientos mil espectadores asistentes a los 192 encuentros de la división de honor, el promedio es un exiguo 7.167 asistentes a cada choque.

Por su parte, por detrás de los tres cuadro de mayor convocatoria aparece Santiago Wanderers, superando en asistencia a la mayoría de la Primera A. Así los porteños gracias a un total de 97.094 hinchas le permite ser cuarto a nivel nacional y el líder en asistencias en la B, donde lo sigue Coquimbo con 57.596.

REVISA EL BOLETÍN COMPLETO DE ASISTENCIAS

Publicado en: Noticias