miércoles 10 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Lo tenía en su libreta: Pablo Escobar quiso matar a Gareca

John Jairo Velásquez, más conocido como 'Popeye' y brazo derecho del narcotraficante del Cartel de Medellín, confesó que el actual DT de la selección peruana estuvo en la mira del 'Patrón', pues el 'Tigre' brillaba en el América de Cali, el equipo afín al cartel con el que rivalizaba.

Hoy Ricardo Gareca vive días felices al frente de la selección de Perú. En la década del ’80 brilló como futbolista y tuvo días de gloria en el América de Cali. Precisamente ese exitoso pasado lo tuvo en la mira del entonces líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

El narcoterorrista, hincha de Atlético Nacional de Medellín, impulsó al club de sus amores hasta llevarlo a ganar la Copa Libertadores en 1989. Y en esos años el ‘Patrón’ rivalizaba con el Cartel de Cali, que era afín al América, que tenía al ‘Tigre’ como una de sus figuras.

Por eso, en un afán de demostrar poderío, el ‘Zar de la cocaina’ pensó en asesinar al ex DT de Vélez Sarsfield. «Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores del América de Cali, estábamos en guerra», partió diciendo John Jairo Velásquez, el brazo derecho del ‘Patrón’.

El popularmente conocido como ‘Popeye’ añadió que «Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del patrón. Sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del patrón lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba».

Velásquez sentenció que «Escobar incluso, secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali, pero como no cooperaron, mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente trabaja como comentarista en Gol Caracol».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fuera de juego » INTERNACIONAL » Perú 
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca