miércoles 10 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Chile necesita a Bravo y a todos para volver al primer nivel»

El ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, manifestó su confianza que se solucione la distancia del portero del Manchester City para que pueda volver a la 'Roja' tras su lesión. Además, alabó la capitanía de Gary Medel y mostró su confianza en el trabajo de Reinaldo Rueda.

Iván Zamorano es uno de los referentes históricos de la selección chilena. Por eso, el mundialista en Francia 1998 no dudó en aceptar la invitación para compartir con la ‘Roja’ en Miami. Ahí ‘Bam Bam’ manifestó que el ‘Equipo de Todos’ no se puede dar el lujo de prescindir de Claudio Bravo o cualquier otro jugador.

«Hay cosas que se han manejado bien y otras mal. Estoy convencido de que todos se van a solucionar, pues son personas adultas. No somos como Brasil o Argentina que levantan una piedra y sacan un jugador. Chile los necesita a todos para volver al primer nivel. Chile necesita a Bravo, Vidal y a todos», dijo el ex artillero del Real Madrid.

El hoy comentarista de Univisión añadió que «con mayor razón hoy hay que intentar que la unión del grupo sea lo más importante de todo. Estos quiebres emocionales pueden afectar al rendimiento del grupo. Por eso, me da gusto ver a Arturo Vidal cuando dice que viene feliz a la Selección».

Respecto al supuesto veto a Marcelo Díaz y el propio Bravo, el ex ariete del Inter sostuvo que «qué jugador tiene hoy la capacidad de vetar a otro. En el emundo es muy difícil encontrar a uno. Ni Messi ni Cristiano lo harían. Vetar a un compañero es muy grave. No existe un jugador que tenga a capacidad de decirle al DT que no venga un compañero».

En ausencia del lesionado Claudio Bravo, Gary Medel es el capitán de la ‘Roja’, algo que Iván Zamorano considera adecuado: «Medel tiene el carácter y personalidad para llevar muy dignamente la jineta. Se lo ganó por méritos propios y nadie se lo regaló. Eso se gana a nivel de ejemplo y personalidad, lo que Gary hizo», añdió.

‘Bam Bam’ sentenció que «Rueda está feliz con el trabajo que está realizando y, desde lo deportivo, veo una equipo con hambre y ganas de conseguir cosas. Él tiene unas ganas enormes de traspasar su filosofía, de generar una identidad y mantener a algunos jugadores de esta gran generación. Creo que esa fusión que él quiere para la Copa América y Clasificatorias le permitirá a Chile seguir siendo protagonista».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Iván Zamorano