miércoles 10 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Gareca: «Chile está en proceso de recambio pero no pierde el nivel»

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió al partido de este viernes 12 de octubre donde se enfrentarán a Chile en Miami por una nueva fecha de amistosos FIFA. El trasandino elogió el trabajo de la 'Roja' e indicó que será un duelo difícil.

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió al presente de los del ‘rímac’ de cara al amistoso de este viernes ante Chile en Miami. El ‘Tigre’ elogió a la ‘Roja’ y el trabajo de Reinaldo Rueda, asegurando que será un partido difícil.

«Tenemos cuatro partidos muy difíciles y quisiéramos darle una gran alegría a la gente. Sería bueno sostenernos en ese nivel, Chile está en un proceso de recambio pero no pierde el nivel», indicó este miércoles en conferencia de prensa.

«Tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador, con mucha experiencia. Seguramente va a ser un partido muy difícil. Está tratando de encontrar lo mejor para la selección y será un partido muy difícil el partido que vamos a jugar», añadió.

Sobre la forma en que llegan sus dirigidos a esta doble fecha FIFA donde también enfrentarán a Estados Unidos, el técnico argentino valoro la experiencia del plantel tras haber ido al Mundial de Rusia 2018. «Los veo muy bien a los muchachos. Hemos adquirido experiencia. Tenemos un grupo que va creciendo con partidos ante selecciones muy importantes y un Mundial encima. Esos son acontecimientos que si lo sabemos aprovechar podemos ir fortaleciendo. Pero, siempre va a ser difícil a este nivel que nos movemos», explicó.

Al referirse a nombres a destacar en este nuevo proceso al mando de los incaicos, el ‘Tigre’ Gareca elogió al volante Pedro Aquino y al delantero Yordy Reyna, este último que volvió a ser convocado tras no ser considerado para la Copa del Mundo. «Aquino viene estando seleccionado hace mucho tiempo, confiamos mucho en él como en los otros muchachos. Ahora toca resolver quiénes van a arrancar para este partido. Así lo hacemos continuamente, vamos viendo y analizando. Son muchachos que vienen creciendo. Yordy Reyna siempre fue un jugador muy tenido en cuenta. Estamos muy conforme con su retorno», finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » INTERNACIONAL » Perú 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca