jueves 11 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Alex Varas: «Es riesgoso tener tres porteros sin continuidad»

El ex portero de la 'Roja' aseguró que no es normal la nómina de arqueros con que terminó el 'Equipo de Todos' para los amistosos ante Perú y México. Además, Varas confesó que le gustaría ver a Brayan Cortés de titular en Miami y espera una nominación para Ignacio González.

El tema de la portería en la selección chilena ha sido un tema de largo debate en la previa de los amistosos contra Perú y México. Alex Varas, ex portero de la ‘Roja’, aseguró que no es normal tener tres arqueros tan novatos en la Selección, pero finalmente es decisión del cuerpo técnico.

«Llama la atención porque es poco común que se llame a tres arqueros que no estén jugando. Puede ser cuando es uno del gusto del técnico, pero uno no todos. Esto debe obedecer a una estrategia especial del cuerpo técnico, porque es rara la determinación. Me parece extraño que se llame a arqueros que ni si quiera estuvieron en los microciclos. No sé si esto obedece a dar el tiraje a la chimenea o tiene que ver con un biotipo de arquero», analizó en conversación PrenZafútbol por Radio Z.

Consultado por otro portero que pudieron estar en la nómina, Varas aseguró que «mirando el rendimiento de los arqueros en Chile, Johnny Herrera siempre mantuvo un rendimiento parejo y me llama la atención que Ignacio González no haya sido nominado, más allá del momento de su equipo, en cancha se ganó la opción de estar en la ‘Roja'».

Por otro lado, Varas recordó su experiencia ante Perú donde la Selección cayó 6-0, asegurando que su situación no es similar a la que puedan vivir Brayan Cortés o Fernando de Paul. «No es comparable esta situación con lo que viví yo. En mi caso ya había debutado en la adulta con México y se jugó bien, después vino el partido contra Perú que fue malo de todo el equipo. Aquí estamos hablando de jugadores que tienen campañas en el cuerpo. Si creo que es riesgoso tener tres porteros que no tengan continuidad» recordó».

«Caí en un bajón y afortunadamente me pude recuperar y volví a la selección y estuvo en grandes equipos. Para un chico de 19 años evidentemente golpea. A mí me lo hizo notar mucho la prensa en esos años, menos mal fue en un amistoso y no en una Copa América», complementó el ex portero de Wanderers y Colo Colo.

QUIENES DEBE SER LOS PORTEROS DE LA ‘ROJA’
«Claudio va a tener que volver en algún momento, porque en condiciones normales marca una diferencias. Después está Arias que tiene esta lesión, pero va a estar para jugar en Copa América. Después hay varios jugadores para un puesto, ahí está Brayan Cortés, Ignacio González y algún otro jugadores que destaque en este periodo»

 ¿JUGADORES VETADOS?
«No creo que haya jugadores vetados en la interna, me parece que no corresponde y el técnico perdería autoridad. Me parece que Rueda ha hecho un trabajo bueno, no brillante pero si correcto. Tiene una planificación donde está buscando jugadores y caras nuevas. Ojalá los resultados lo acompañe, porque si le va bien, a todos los que estamos en el fútbol les va bien».

¿CORTÉS O DE PAUL FRENTE A PERÚ?
«Me gustaría más que ataje Cortés contra Perú. Además lo tomé en representación cuando tenía 18 años, así que conozco de sus condiciones».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Alex Varas