jueves 11 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Chelsea aplicará innovadora medida contra hinchas racistas

El equipo londinense informó que tomará cartas en el asunto ante los cánticos e insultos racistas y antisemitas que se han escuchado en Stamford Bridge, los que últimamente se han dirigido al delantero español Álvaro Morata. Entre las medidas está hacer visitas guiadas a Auschwitz.

Chelsea informó que aplicará una innovadora medida en contra de sus hinchas extremistas que incluyen mensajes racistas y antisemitas al momento de alentar a los jugadores del club, principalmente en los partidos como local. Ante esto el presidente de la escuadra londinense, Bruce Buck, explicó que la nueva medida incluirá la suspensión de abonos para asistir a Stamford Bridge y una visita guiada al campo de concentración de Auschwitz en Polonia.

«El Chelsea cree que prohibir a los hinchas racistas no funciona, por lo que el club está dando a los radicales la oportunidad de aprender visitando Auschwitz”, indicó Bruce Buck.

“Si solamente prohíbes entrar a la gente, nunca cambiará su comportamiento. Esta política les da la oportunidad de ver lo que han hecho y hacer que se comporten mejor», agregó.

El detonante de esta nueva medida para frenar el racismo y antisemitismo fueron los cánticos que recibió últimamente el delantero español Álvaro Morata. “He has come from Real Madrid, he hates the fucking jews» (El ha venido del Real Madrid, odia a los malditos judíos), decían las letras que entonaban parte de los seguidores mas extremistas de los ‘Blues’. Si bien el atacante agredeció el apoyo, pidió no escuchar nuevamente aquellos cánticos.

 

Publicado en: Noticias