jueves 11 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Chile y Perú por un nuevo clásico del Pacífico

Este viernes se enfrentarán nuevamente Perú y Chile, duelo que tiene una antigua rivalidad enmarcada por el océano Pacífico. La 'Roja' llega como favorita a pesar de no haber asistido al Mundial de Rusia y estar en medio de un proceso de recambio. Revisa aquí los tips para tu apuesta.

Por una nueva edición del clásico del Pacífico, se enfrentarán en duelo amistoso en campo neutral la selección peruana y la selección chilena este viernes 12 de octubre desde las 21:30 horas en el estadio Hard Rock de Miami. Los del ‘rímac’ vienen entonados tras clasificar y jugar el Mundial de Rusia 2018, mientras que la ‘Roja’ está en pleno proceso de recambio en miras a la defensa del título en la Copa América del 2019. Por esto y más es el Partido Único Xperto.

Chile en calidad de visitante llega como favorito para quedarse con este duelo otorgando un factor de 2,00, mientras que un empate paga 3,00 y una triunfo del local que es Perú, entrega la cifra de 2,40. Apuesta en www.xperto.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.

Bajas importantes en ambas escuadras

Para ambos entrenadores, Ricardo Gareca en Perú y Reinaldo Rueda en Chile, será un desafió cubrir las ausencias de algunos referentes, ya que para este partido el cuadro incaico no contará con los delanteros Jefferson Farfán por lesión de ligamentos y Paolo Guerrero por estar cumpliendo una sanción por doping. Por el lado chileno, el portero y capitán de la selección, Claudio Bravo está en una larga recuperación debido a una rotura en un tendón de Aquiles, mientras que Charles Aránguiz quedó al margen por lesión en una de sus rodillas.

La ‘Roja’ en racha

La selección chilena no pierde con Perú desde hace cuatro partidos, tres de ellos por duelos oficiales. La última vez que los del ‘rímac’ se impusieron a la ‘Roja’ fue por las clasificatorias al Mundial de Brasil, ganando por 1-0 en marzo del 2013 en Lima. Desde ahí, la escuadra chilena solo ha sumado triunfos, comenzando con el 3-0 en amistoso en octubre del 2014, el 2-1 por semifinal de Copa América del 2015 y los últimos dos encuentros en las eliminatorias a Rusia 2018, con marcadores 3-4 en Lima y 2-1 en Santiago.

Amplia superioridad chilena

En el historial de enfrentamientos entre ambos países, Chile es ampliamente superior, ya que en 79 partidos -entre oficiales y amistosos- la ‘Roja’ ha ganado 44, incluso doblegando a Perú, quienes tienen a su favor 21 encuentros. Al margen, solo han empatado en 14 oportunidades.

 

Publicado en: Noticias