jueves 11 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «Si no está Messi debemos intentar jugar como equipo»

El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, se refirió al encuentro en que su equipo goleó por 4-0 a Irak, haciendo énfasis al nuevo periodo que se vive en la albiceleste, donde ha incluido jugadores jóvenes en busca de un funcionamiento sin Lionel Messi.

El entrenador interino de la selección Argentina, Lionel Scaloni, analizó el partido de este jueves donde sus pupilos se impusieron con una goleada de 4-0 sobre Irak en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Arabia Saudita. El técnico de 40 años se refirió a la búsqueda de un funcionamiento sin la necesidad de incluir a Lionel Messi y se mostró conforme con el resultado logrado por el equipo.

«Fue un partido complicado por todas las connotaciones. Vi al equipo bastante cansado, totalmente lógico. Hubo mucho viaje y un solo entrenamiento. Y el estado de la cancha lo quiero recalcar, no se podía jugar por abajo, la cancha estaba lenta, rota. La pelota picaba muy mal», explicó.

Sobre la automarginación de Messi y la decisión de no seguir insistiendo para incluirlo en el nuevo proceso, Scaloni indicó que se está trabajando para jugar como equipo. «Ojalá esté Messi en el futuro, que es el mejor jugador del mundo. Si no está debemos intentar jugar como equipo, ésa es la idea, que juguemos como equipo y que seamos difícil de batir», agregó.

Al referirse a su futuro al mando del equipo trasandino explicó que la decisión no pasa por el y que está al tanto de que su contrato termina en noviembre. «No sé si seré el entrenador de futuro. Lo soy ahora hasta noviembre y luego no lo soy. Sí espero y deseo que estos jugadores puedan seguir jugando en la Selección. Espero que quien venga, si quiere, pueda juntar a estos con los demás grandes jugadores. La idea es que muchos es estos chicos, por qué no todos, sigan en la Selección», respondió.

Ante el próximo partido amistoso con Brasil el martes 16 de octubre, el estratega afirmó que cuidó al equipo ante Irak pensando en aquel clásico. «Vamos a hacer un buen partido contra Brasil, vamos a competir. Hoy había que ganar, sacarse este partido complicado por el día de descanso que teníamos», finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lionel Scaloni