Viernes 12 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

“Hay buenos arqueros, pero al comparar con Bravo se ven inferiores”

Cristian_Muñoz_Apunta_UdeC_Xpress

Cristián Muñoz, portero de Universidad de Concepción, descartó que haya una crisis en la formación de arqueros en Chile, pues desde que arribó al país ha evolucionado en su juego. Además, destacó que De Paul y Cortés tendrán la opción de mostrar sus condiciones en la 'Roja'.

Por Felipe Valencia S. 

Los amistosos ante Perú y México han dado para más de una análisis. Uno de los puestos donde más incertidumbre hay es la portería, pues primero se destacó el origen extranjero de los tres porteros y luego, con la lesión que sufrió Gabriel Arias, la selección chilena se quedó con tres porteros de escasa continuidad en la temporada.

Cristián Muñoz, meta de Universidad de Concepción, con basta experiencia tanto a nivel de selecciones como en distintos clubes del fútbol chileno, habló con Prensafútbol para analizar el presente de los arqueros chilenos, asegurando que la preparación no es mala y en Miami sólo se dio un hecho desafortunado.

Cristian_Muñoz_Saca_UdeC_Xpress“Se dio una circunstancia compleja, porque se lesionó Arias que venía demostrando que está para la Selección. Después, atrás hay chicos con proyección, que el técnico ve que se puede contar con ellos para ir tomando experiencia. Ahora tiene que elegir entre tres arqueros sin gran continuidad y sin experiencia en la ‘Roja’. Me parece que va a ser una gran oportunidad para jugar, de mostrar que pueden ser una opción para el futuro”, explicó el ‘Tigre’.

Al ser consultado por el nivel de preparación de los arqueros en Chile, Muñoz sostuvo que “la considero muy buena. En lo personal, con mi llegada a Chile me he perfeccionado mucho, mi juego ha mejorado muchísimo. Imagino que a los arqueros del medio les ha pasado algo similar. Pasa que está (Claudio) Bravo, que es superior al resto y es uno de los mejores del mundo, entonces el arquero que llegue se va a ver inferior, pero eso no quiere decir que los porteros sean malos”.

En la misma línea, el ex portero de Colo Colo indicó que “hay arqueros con mucha proyección, de mucha capacidad, como el caso de Brayan Cortés, Fernando de Paul, que ha hecho toda su carrera en Chile, Lawrence Vigouroux sigue siendo un arquero joven, lo mismo que Gonzalo Collao, Cristopher Toselli que también tiene Selección. Hay porteros de proyección que deberán tener su tiempo, esperar que jueguen en sus clubes y demostrar en Selección, así que me parece que el nivel de entrenadores de arqueros en Chile es bueno”.

Cristian_Muñoz_Puño_Celebra_UdeC_XpressSi bien Cortés y De Paul tienen la experiencia y presión de estar en un equipo grande, como es el caso de Colo Colo y Universidad de Chile, para Cristián Muñoz es distinto a tener partido de Selección. “Estamos hablando de selección nacional y la realidad indica que no están jugando, no tienen esa continuidad para mostrar su rendimiento”, explicó el ‘Tigre’.

“Es una gran oportunidad para el que le toque jugar, demostrar que está capacitado, así que va a depender de lo que puedan mostrar. El técnico seguramente ha visto en ellos capacidad para estar en la Selección, pero deben demostrarlo cuando les toque jugar”, complementó el surgido en Boca Juniors.

Finalmente, Muñoz coincidió con Ignacio González , portero de San Luis, en lo complejo que es para los jóvenes consolidarse en el arco de un equipo grande. “Jugar en un equipo grande en el arco, siendo joven, es muy difícil porque es un puesto muy importante. Con Bravo coincidió que justo en Colo Colo llegó la quiebra y tuvo su oportunidad, pero estamos hablando de que es uno de los mejores arqueros del mundo, por lo mismo se pudo mantener, de ser otro seguramente habría durado dos partidos y se habría buscado a alguien más” cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Cristián Muñoz