viernes 12 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Chile ante Perú: Un clásico entre el recambio y la consagración

Una nueva edición del clásico del Pacífico se vivirá en Miami. El choque 80 entre ambos países los encuentra con realidades opuestas, ya que la 'Roja' sigue en búsqueda de su renovación, mientras que los del Rímac quieren consolidar lo hecho en Rusia 2018.

Por Patricio Muñoz V.

Hoy 12 de octubre se verán las caras nuevamente Chile y Perú en un amistoso internacional por fecha FIFA, donde revivirán una antigua rivalidad en el marco del clásico del Pacífico. En esta oportunidad el duelo se jugará en Miami, lugar donde la ‘Roja’ buscará extender su racha de cinco años sin perder con la escuadra incaica.

La ultima vez que el bicampeón de América cayó ante su par peruano fue en marzo del 2013, cuando en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil el equipo que dirigía por ese entonces Jorge Sampaoli perdió por la mínima en Lima.

De ahí en adelante Chile solo supo de triunfos antes los del Rímac, ya que los venció en un amistoso por 3-0 en octubre del 2014, en la semifinal de Copa América del 2015 por 2-1 y con ambos duelos en las Clasificatorias al Mundial de Rusia, ganando de visita 3-4 y en Santiago 2-1.

El historial favorece ampliamente a la Selección, pues el combinado nacional ha ganado 44 de los 79 partidos disputados ante Perú, mientras que los incáicos se han quedado con 21 encuentros. Los empates sólo se han dado en 14 ocasiones.

MOMENTOS DISPARES
La ‘Roja’ viene en medio de un proceso de recambio en la composición del equipo tras no participar de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y por ahora tiene en miras la preparación para la defensa del título de Copa América del próximo año en Brasil. Para este duelo solo habrán cinco jugadores de los llamados históricos de la generación dorada: Gary Medel, Arturo Vidal, Matías Fernández, Eugenio Mena y Mauricio Isla.

Por su parte el cuadro peruano viene en alza, ya que tras su histórico retorno a los Mundiales, después de 36 años, el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca hizo una buena presentación en la cita planetaria, donde encontró la base del actual plantel, que viene de caer en la anterior fecha FIFA de septiembre ante Holanda y Alemania, a pesar de hacer dignas presentaciones en aquella gira europea.

RUEDA SIGUE EN BÚSQUEDA DEL EQUIPO
Por el lado del equipo chileno hay dudas de cara a este encuentro, ya que tras la lesión del portero titular, Gabriel Arias, el convocado de emergencia, Brayan Cortés, le pelea la titularidad a Fernando de Paul. Mientras que en el medio campo la otra duda estaría entre Diego Valdés y Matías Fernández para formar con un 4-2-3-1.

Cabe recordar que Alexis Sánchez no está disponible para este partido por problemas con su visa de trabajo en Estados Unidos y solo dirá presente ante México el próximo martes.

La más probable oncena de la selección chilena para enfrentar a Perú será con Fernando de Paul (Cortés); Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Gary Medel y Arturo Vidal; Ángelo Sagal, Matías Fernández (Valdés) y Junior Fernandes; Nicolás Castillo.

PERÚ CON UN EQUIPO OFENSIVO
El entrenador trasandino, formará ante la ‘Roja’ con un equipo similar al usado en la Copa del Mundo y a pesar de no contar con los referentes Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, estos puestos serían ocupados por el ex Universidad de Chile Raúl Ruidíaz y Edison Flores, manteniendo un planteamiento ofensivo con un 4-2-3-1.

El 11 titular del ‘Tigre’ Gareca estaría compuesto por: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Raúl Ruidíaz.

Chile y Perú le darán vida a una versión del clásico del Pacífico este viernes 12/10 a partir de las 21:30 horas en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos.

Publicado en: Noticias