viernes 12 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Lukaku tuvo la llave para abrir la cerrada defensa de Suiza

El delantero de Manchester United se inscribió con un doblete para superar 2-1 a los 'helvéticos' en Bruselas por una nueva jornada de la UEFA Nations League. Los 'diablos rojos' sumaron su segunda victoria en la competencia y se consolidan como líderes del grupo 2 en la Liga A.

Bélgica tuvo un duro partido en la segunda jornada de la UEFA Nations League. Es que en Bruselas, en combinado que finalizó tercero en Rusia 2018 recibió a Suiza, duelo que estuvo bastante cerrado y que gracias a Romelu Lukaku terminó en triunfo 2-1 para los dirigidos por Roberto Martínez.

Como es característicos hace varios años, el combinado ‘helvético’ sacó a relucir su firme defensa en el King Baudouin Stadium, cerrando así sus líneas para evitar los peligrosos ataques de los ‘diablos rojos’. Así y todo, Yannick Carrasco y Eden Hazard se las ingeniaron para crear opciones de riesgo.

Fue en el arranque del segundo tiempo que llegó la ventaja para los dueños de casa. Un gran pase de Thomas Meunier fue aprovechado por Romelu Lukaku (58′) para abrir la cuenta. De ahí en más los suizos adelantaron algo más sus líneas y encontraron oportunidades para igualar la cuenta gracias a Steven Zuber.

El empate finalmente llegó para los ‘helvéticos’. En los 76′ Mario Gavranovic logró poner en paridad la cuenta, dejando por largos minutos el marcador en un empate que cumplía el objetivo del forastero. Sin embargo, cuando el partido se iba, Lukaku (84′) repitió para decretar el 2-1 que terminó por ser definitivo en Bruselas.

Bélgica se consolida en el liderato del grupo 2 en la Liga A con dos triunfos en igual cantidad de partidos, mientras que Suiza se quedó en tres puntos en el segundo puesto. Ahora, los belgas jugarán un amistoso con Holanda, mientras que los suizos chocarán con Islandia en la UEFA Nations League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » Suiza » UEFA Nations League