viernes 12 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Croacia e Inglaterra repartieron puntos por Nations League

Por Nations League, Croacia e Inglaterra igualaron 0-0 en un opaco partido, donde ni el mejor jugador del mundo, Luka Modric, pudo marcar diferencias. Los dirigidos por Southgate perdieron la chance de cobrar revancha ante su eliminación en semifinales del Mundial Rusia 2018.

En partido válido por la tercera jornada del grupo 4 de la Liga A de Nations League, Croacia recibió en el estadio Rujevica a Inglaterra, mismo rival que eliminó en semifinales del Mundial de Rusia 2018 en tiempo extra. Lo que se suponía que sería una revancha para la escuadra de los ‘tres leones’, solo fue un opaco empate 0-0 donde terminaron repartiendo puntos.

Si bien el equipo subcampeón del mundo tuvo el mayor control del partido, fueron los ingleses los que desperdiciaron las mejores ocasiones de abrir la cuenta. Tras una floja primera parte, en el complemento llegaron las mejores acciones del encuentro.

A los 48′ Ivan Perisic intentó un remate desde fuera del área, pero el portero de Inglaterra, Jordan Pickford, logró evitar la caída de su valla. Dos minutos más tarde el delantero del Tottenham y máximo anotador de la reciente Copa del Mundo, Harry Kane, impactó el balón contra el travesaño del arco local, tras un cabezazo dentro del área chica.

Mientras que Marcus Rashford desperdició dos oportunidades claras para los dirigidos por Gareth Southgate a los 53′ y 56′, donde en ambas no pudo impactar de buena forma el balón, mandándolo al cuerpo del golero Dominik Livakovic.

Con este resultado Croacia e Inglaterra quedaron igualadas en el fondo del grupo 4 con un punto. El próximo lunes 15 de octubre el cuadro dirigido por Zlatko Dalic se medirá ante Jordania por amistoso internacional, mientras que el equipo británico visitará a España por el torneo continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias