viernes 12 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Católica logró un doblete en la gran final del LEF DIRECTV 2018

Camilo Lara e Ignacio Méndez, ambos representantes de los 'cruzados', se alzaron como campeones de las categorías Xbox One y PS4, respectivamente, en la primera edición del torneo oficial de fútbol virtual de Chile que realiza la ANFP y que se llevó a cabo en La Cúpula del Parque O'Higgins.

El fútbol virtual de Chile tiene sus primeros campeones. En una verdadera fiesta de los eSports, Universidad Católica logró un espectacular doblete y coronó campeón en las categorías Xbox One y PS4 de la LEF DirecTV 2018, el certamen oficial de FIFA 18 que organiza la ANFP.

La gran final se llevó a cabo en La Cúpula del Parque O’Higgins, en la que participaron los conjuntos de la División Plata y los jugadores que accedieron luego de una ardua temporada a la División Oro, categoría en la que se luchó en intensas batallas por la copa de campeón.

Entre los asistentes a este evento estuvieron gamers de todo el país, fanáticos del mundo digital y figuras del fútbol. Entre ellas estuvo Milovan Mirosevic, ex jugador y actual embajador de la máxima competencia del deporte para videojuegos de Chile.

En Xbox One, Camilo Lara puso el escudo de los cruzados en lo más alto. Tras una emocionante decisión a tres partidos, el representante de Universidad Católica venció a Mauricio Oyarzún de Unión Española por 2-1 en el global (parciales de 3-0, 1-2 y 4-2).

‘Olimaclan’, como es llamado en el mundo digital, comentó tras su conquista que “es una emoción tremenda ser el primer campeón de la liga oficial que organiza la ANFP. Ganarle a un rival de tan buen nivel como Mauricio le sube el valor a todo esto. Ahora quiero pensar en llevar a Chile a torneos internacionales y que exista una liga como esta seguramente lo hará posible”.

Galería de imágenes

Fuente: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Publicado en: Noticias