viernes 12 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«No aprovechamos las oportunidades, pero estoy feliz»

El entrenador de Ingaterra, Gareth Southgate, se refirió al duelo por el grupo 4 de Liga A en Nations League de este viernes 12 de octubre ante Croacia, donde consiguieron un punto al igualar 0-0. El estratega de 48 años lamentó las oportunidades desaprovechadas por sus pupilos.

Tras igualar de visita este viernes 12 de octubre ante Croacia por la tercera fecha de Nations League por el grupo 4 de la Liga A, el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, se refirió al partido que pudo haber sido la revancha para la escuadra de los ‘tres leones’ tras la eliminación en semifinales de Rusia 2018. En su análisis lamentó la no concreción de las opciones claras de gol, pero valoró el despliegue de sus dirigidos ante el subcampeón del mundo.

“Principalmente dictamos el ritmo del juego y lo presionamos hasta el final. Se vio que los jugadores estaban luchando, especialmente nosotros fuimos fuertes en defensa y era obvio que era un entusiasmo de alto nivel. Lo siento, no usamos ninguna de las oportunidades que teníamos, pero estoy feliz cómo jugamos”, indicó en conferencia de prensa.

“Quería ver una forma después de los últimos juegos, donde sin la pelota hemos sufrido un poco debido a la forma, y ​​cuando veo a algunos de los jugadores jóvenes que están llegando, hay jugadores amplios y número ochos que podrían adaptarse a ese sistema, así que creo que tenemos que tener una mentalidad abierta, pero pensé que los jugadores lo ejecutaron realmente bien”, agregó.

Ante la inclusión de Ross Barkley, Eric Dier y Jordan Henderson en una marcada línea de tres volantes, Southgate explicó que decidió esta medida por la vulnerabilidad del medio campo en los últimos partidos tras la Copa del Mundo. “Lo que encontramos en los dos partidos con España y Suiza, es que la primera mitad estaba fuera de posesión. Tuvimos que cubrir demasiado terreno, y ambos equipos cubrieron a nuestros cinco con tres y nos estaban superando en número en el medio campo y más adelante también”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gareth Southgate