viernes 12 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano se convirtió en el primer finalista de Copa Chile

Tras una apretada llave de semifinales, Audax Italiano se convirtió en el primer finalista de Copa Chile al imponerse por 1-0 en la revancha ante Barnechea y ahora esperará rival entre Palestino y Universidad de Chile. El único tanto del partido lo convirtió Renato Tarifeño a los 78'.

El equipo de La Florida se inscribió en la final de Copa Chile tras eliminar este viernes 12 de octubre por la revancha de semifinales a Barnechea, que era el único equipo de Primera B que restaba en competencia. Tras una apretada llave, Audax Italiano se impuso por un marcador global de 2-1 gracias al solitario gol de Renato Tarifeño en el final de este duelo.

En la primera mitad se vivió un entretenido partido de ida vuelta. La primera opción clara para abrir el marcador llegó a los 22 minutos por parte de Barnechea, donde el lateral Bayron Nieto quedó solo de frente al arco y el disparo se le fue desviado por poco. A los 31′ se produjo un lamentable momento para los ‘huaicocheros’, ya que el volante Jorge Henríquez tuvo que ser sustituido por lesión, siendo reemplazado por Bayron Oyarzo.

En el complemento el lateral Osvaldo Bosso tuvo la primera acción de peligro a favor de Audax Italiano a los 67′ tras un tiro cruzado que pasó a centímetros de la portería del portero alemán Robert Moewes.

Pero la apertura de la cuenta solo sería cosa de tiempo, ya que a los 78′ y tras un tiro de esquina de Ivan Ledesma, Renato Tarifeño que había ingresado cuatro minutos antes, marcó de cabeza el único tanto del partido y le dio la clasificación a Audax para la final de Copa Chile.

Ahora, el cuadro de La Florida deberá esperar por su rival que saldrá del partido de este sábado 13 de octubre entre Palestino y Universidad de Chile a jugarse en el Municipal de La Cisterna a las 15:00 horas, llave que sigue abierta tras la igualdad 1-1 en la ida. Tras esto se dará a conocer la fecha en que disputará la gran final de la Copa Chile 2018 y que entrega un cupo para la fase previa de la Copa Libertadores del próximo año.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias