viernes 12 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Celebra el ‘Tigre’: Un pálido Chile fue superado por Perú en Miami

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no se encontraron nunca en el Hard Rock Stadium, viéndose sobrepasado por un conjunto peruano que encontró claridad en el segundo tiempo para imponerse por 3-0 en Estados Unidos. La 'Roja' no mostró fútbol y estuvo lejos de complicar a Pedro Gallese.

Por Felipe Valencia S. 

Una actuación para el olvido sumó la selección chilena en el Hard Rock Stadium. Es que la ‘Roja’ no mostró fútbol en Estados Unidos y se vio superado con claridad por un Perú que logró imponerse por 3-0 gracias a una buena actuación de Luis Advíncula y Pedro Aquino, quien vino desde el banco para consolidar una victoria más que merecida.

Chile_Peru_Amistoso_Sagal_GettyEl combinado dirigido por Reinaldo Rueda no comenzó del todo bien en Miami. Luego de los primeros minutos de estudio, donde ambos elenco se prestaban el balón, los pupilos de Ricardo Gareca comenzaron a llegar con profundidad a la portería defendida por Fernando de Paul, quien no tuvo que intervenir por la firme defensa.

Con el correr de los minutos, los laterales peruano comenzaron a sobrepasar a los chileno, sobre todo por la izquierda, donde Luis Advíncula fue un problema sin solución para Eugenio Mena. Raúl Ruidíaz tuvo las primeras claras para la ‘Bicolor’, pero el ‘Tuto’ De Paul y Enzo Roco evitaron las aproximaciones del ex Universidad de Chile.

La oportunidad más clara para el combinado ‘incaico’ llegó en los 38′, cuando Anderson Santamaría ganó de cabeza en el área, pero De Paul estuvo sensacional para estirarse y evitar la apertura de la cuenta. En el cierre del partido, un remate de Ángelo Sagal terminó en un rebote de Pedro Gallese que capturó Nicolás Castillo, pero el remate del ‘Killer’ fue intervenido oportunamente por Advíncula.

Chile_Peru_Amistoso_Roco_Cabezazo_GEttyPara el complemento parecía que la ‘Roja’ se aproximaba a campo rival, pero con más ganas que fútbol y sin incomodar a un seguro Pedro Gallese. Todo se puso cuesta arriba para el ‘Equipo de Todos’ cuando un autogol de Enzo Roco (64′) le permitió a los pupilos de Ricardo Gareca abrir la cuenta y ponerse merecidamente en ventaja.

De ahí en más, el bicampeón de América perdió el rumbo en la cancha y salvó un remate de Vïctor Dávila, no hubo riesgo de un gol para Chile. Con la velocidad en ataque, la ‘Biocolor’ encontró mal parada la defensa chilena y Pedro Aquino (75′ y 87′) con un doblete logró sentenciar el triunfo 3-0 de Perú, el primero con Ricardo Gareca en el banco.

Ahora la selección chilena buscará dar vuelta rápidamente la página para enfocarse en el amistoso contra México en Querétaro, mientras que Perú se quedará en Estados Unidos para enfrentar al combinado local el próximo martes 16 de octubre.

Perú

3 - 0

Chile

  • Goles: 64' Autogol de Enzo Roco (PER); 75' y 87' Pedro Aquino (PER)
    Torneo: Amistoso Internacional | Fecha FIFA
    Estadio: Hard Rock Stadium | Maimi | Estados Unidos
    Árbitro: Armando Villarreal (Estados Unidos)
    Perú Pedro Gallese; Luis Advincula, Anderson Santamaría, Crhistian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia (73' Pedro Aquino), Yoshimar otún, André Carrillo (76' Andy Polo), Christian Cueva, Edison Flores (76' Paolo Hurtado); Raúl Ruidiaz (85' José Reyna) DT: Ricardo Gareca Chile Fernando De Paul; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Gary Medel (82' Lorenzo Reyes), Matías Fernández; Ángelo Sagal (61' Víctor Dávila), Nicolás Castillo (61' Ignacio Jeraldino), Junior Fernandes (67' Ángelo Henríquez). DT: Reinaldo Rueda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda » Ricardo Gareca