sábado 13 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Chile se hundió ante la velocidad de Perú

La selección chilena no pudo ante su par peruano y fue superada en todos los aspectos del juego. Los cambios de Reinaldo Rueda no funcionaron y los referentes tampoco pudieron sacar a flote un barco que se comenzó a hundir con los rápidos desbordes de los 'incaicos'.

12. Fernando de Paul: El portero suplente de la Universidad de Chile fue uno de los puntos altos de este partido, defendiendo con creces la portería nacional en la primera mitad, siendo rápido en las salidas y coordinándose fácilmente junto a los centrales Enzo Roco y Guillermo Maripán. Evitó la caída de su valla en varios pasajes del juego usando sus reflejos. En el primer gol de Perú no tuvo responsabilidad, si en el segundo, donde se vio muy débil ante el remate de Pedro Aquino y ante el tercero ya no había nada que hacer.

depaul_chile_2018_twitterfpf2. Eugenio Mena: No fue el partido que se esperaba del ‘Chueco’, ya que en varias oportunidades necesitó de la ayuda de Junior Fernandes por la banda izquierda ante la velocidad del lateral Luis Advíncula y el extremo André Carrillo. El ex Universidad de Chile fue  poco influyente en el juego y a ratos pasó desapercibido.

3. Enzo Roco: Más allá del autogol, el defensor del Besiktas tuvo un buen primer tiempo, entendiéndose junto a Guillermo Maripán y Fernando de Paul. En la media hora del partido salvó una clara ocasión del peruano Raúl Ruidíaz, sacando a quemarropas una pelota de la línea. Tras las arremetidas incaicas en el complemento trató de mantenerse en linea pero no fue acompañado por los volantes que se quedaron sin piernas.

6. Guillermo Maripán: El central del Alavés estuvo firme en el fondo, consolidándose junto a Roco como los zagueros titulares del entrenador Reinaldo Rueda. A pesar de la velocidad de los delanteros peruanos, no cedió ante la presión, complementando el buen rendimiento con su juego aéreo. En los goles peruanos trató de aguantar hasta el final a la espera de auxilio por parte del medio campo pero no hubo tiempo ante los rápidos delanteros peruanos.

4. Mauricio Isla: El lateral del Fenerbahce fue de los más incisivos sobre todo en el primer tiempo, descolgándose con facilidad por el lado derecho de la cancha y tratando de hacer daño con centros en busca de Nicolás Castillo y Ángelo Sagal. Estuvo activo en el momento en que Chile tuvo la posesión del balón.

17. Gary Medel: El ‘Pitbull’ tuvo un importante rol en el medio campo realizando una función muy similar a la que tenía Marcelo Díaz. Supo afianzarse con la dupla de centrales en el fondo, se encargó de armar juego cuando se perdió Matías Fernández y además aplicó agresividad al momento de cortar el juego de la escuadra incaica.

8. Arturo Vidal: El volante del Barcelona trató de controlar el mediocampo de Chile, fue el encargado de marcar los tiempos junto a Matías Fernández, pero en la segunda parte se notó descontrolado y no pudo cargar el peso del equipo ante las arremetidas peruanas. Con el pasar del partido se hizo evidente su falta de minutos en Barcelona ante el desgaste que implicó este partido por las rápidas transiciones peruanas.

16. Matías Fernández: En su retorno a la Selección, Fernández no estuvo a la altura que se esperaba. Si bien se supo asociar rápidamente con Arturo Vidal en el medio campo, no fue incisivo en los cambios de ritmo del equipo y por momentos pasó desapercibido.

11. Junior Fernandes: Uno que ha sido cuestionado en varias oportunidades, en este partido fue de los puntos altos que tuvo la Roja, donde estuvo muy activo en el ataque y gracias a su velocidad pudo equilibrar la banda derecha donde le tocó ayudar a Eugenio Mena, que por momentos se vio sobrepasado por el rápido Luis Advíncula y André Carrillo. Además generó juego y trató de ir hacia adelante en un equipo que no tuvo claridad en el ataque.

sagal_chile_2018_twitterfpf18. Ángelo Sagal: El delantero que se ha convertido en uno de los preferidos de Rueda tampoco tuvo un gran partido. Si bien intentó imponer su velocidad, nunca se pudo conectar con Nicolás Castillo y tuvo que retrasarse para encontrarse con el resto del equipo.

9. Nicolás Castillo: El delantero del Benfica fue el encargado de hacer el trabajo sucio en el ataque, pero no lo pudo lograr ante la desconexión que sufrió entre  los centrales peruanos. No pudo ser asistido ni por Vidal ni Fernández y tampoco se puedo asociar con Sagal y Junior.

19. Víctor Dávila (61′ Ángelo Sagal): El delantero del Necaxa tuvo un buen arranque, mostrándose activo en la búsqueda de balones aéreos y tratando de juntarse junto a Ignacio Jeraldino en ataque. Bajó en busca de juego para asociarse con Vidal y Fernández pero no pudo marcar grandes diferencias en ofensiva, perdiéndose en los minutos finales.

24. Ignacio Jeraldino (61′ Nicolás Castillo): Nuevamente el delantero de Audax Italiano no tuvo relevancia en ofensiva y dependio de lo que generar el joven Dávila para tocar balones y aproximarse al área de Perú. Terminó el partido por la banda derecha junto a Mena para contrarrestar los ataques de los del ‘rímac’.

22. Ángelo Henríquez (67′ Junior Fernandes): El delantero de Universidad de Chile no se vio en los minutos que estuvo en cancha. No tuvo acciones importantes en el ataque y tampoco pudo generar ocasiones de cara al arco.

21. Lorenzo Reyes (82′ Gary Medel): Es el jugador que tuvo menos responsabilidad en el resultado por lo poco que estuvo en el campo de juego. Tuvo que encargarse de defender para evitar un resultado más abultado y no pudo mostrar sus capacidades ofensivas ante un equipo chileno que ya estaba rendido.

DT. Reinaldo Rueda: El entrenador colombiano no pudo ante una gran planificación de su colega el argentino Ricardo Gareca. No encontró las piezas para detener los ataques peruanos, especialmente por las bandas y tampoco se notó su mano en el recambio de la ‘Roja’. El equipo no tuvo el segundo aire que se esperaba de los jugadores que ingresaron en el complemento y desperdició un cambio al poner a Ángelo Henríquez, error que tuvo que remediar con el ingreso retrasado de Lorenzo Reyes.

Publicado en: Noticias