sábado 13 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Hay que afrontar este proceso tomando riesgos»

Reinaldo Rueda, entrenador de la 'Roja' masculina adulta, analizó lo ocurrido durante el compromiso ante Perú, en donde cayeron por 3-0 en Estados Unidos. En la oportunidad llamó a tener paciencia con el recambio pensando en Copa América y la eliminatoria venidera.

La ‘Roja’ masculina adulta cayó por 3-0 ante Perú en compromiso amistoso disputado en Estados Unidos. Tras el enfrentamiento habló Reinaldo Rueda, director técnico del conjunto nacional, quien analizó lo ocurrido en el partido ante los pupilos de Ricardo Gareca.

«Perú contrarrestó muy bien a Chile. En la óptica de todos nosotros queda que ellos fueron muy superiores. Una derrota con un rival de siempre duele más. Se toman decisiones antipopulares y hay jóvenes que aún no son queridos. Es normal porque antes jugaban siempre los mismos», indicó el estratega en conferencia de prensa.

«Estos partidos duelen. Si nos dejamos llevar por los últimos 30 minutos, fuimos un desastre. El 3-0 fue mucho castigo para el comportamiento de Chile. Hemos venido haciendo buenos juegos, sin eficacia goleadora», agregó el entrenador colombiano de 61 años.

Finalmente, Rueda platicó sobre el recambio de jugadores que ha efectuado desde que asumió en el ‘Equipo de Todos’. «Uno no sabe lo que pasará en el futuro y en mayo tendremos que definir los que estén en la Copa América de Brasil. Los jóvenes se tienen que contagiar con la mística que se consiguió con los éxitos. Eso se consigue sufriendo este tipo de adversidades. Por lo pronto, esto se mejora con que los jugadores acumulen buenos momentos en sus clubes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda