sábado 13 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«El jugador peruano tiene talento y es fuerte psicológicamente»

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió al gran triunfo que lograron sus dirigidos al derrotar por 3-0 a Chile este viernes 12 de octubre en Miami, donde explicó que el trabajo psicológico ha sido clave en el manejo de los partidos de sus dirigidos.

Ricardo Gareca se mostró feliz tras la goleada de 3-0 que sus dirigidos le brindaron al combinado chileno este viernes 12 de octubre en Miami, destacando el proyecto que le ha tocado comandar y que está comenzando a dar resultados. Además enfatizó en el trabajo psicológico que se está teniendo con sus dirigidos.

«Una casa se construye en año y medio, demolerla toma 30 minutos. Fue un duro camino el que hemos recorrido y sabemos que será difícil seguir caminando». Enfrentamos a una selección muy fuerte. Tuvieron sus momentos en el segundo tiempo», dijo en conferencia de prensa tras el duelo.

Pero para el ‘Tigre’ Gareca, una de las claves del encuentro fue el manejo psicológico de la presión, destacando el trabajo que ha hecho que el cuerpo técnico peruano. «Perú es un equipo psicológicamente muy fuerte. El trabajo del psicólogo de los muchachos y la predisposición que hay es increíble. El jugador peruano tiene talento y ahora es fuerte psicológicamente. Si nos esmeramos y lo logramos capitalizar, nos vamos a permitir crecer», indicó.

Sobre el rendimiento de sus dirigidos y el competitivo plantel que ha formado, solo mostró palabras de agradecimiento por la disposición de los jugadores con el proyecto. «El grupo, en general, está muy bien. Nos pone felices a todos saber que contamos con ellos. Cualquiera puede reemplazar a cualquiera porque tenemos un equipo parejo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca