sábado 13 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Endler fue suplente en la goleada del PSG sobre Metz

La capitana de la selección chilena femenina fue relegada al banco de suplentes este sábado, partido donde su equipo, el Paris Saint Germain femenino, derrotó a su par del Metz. La portera nacional tuvo descanso al igual que la delantera Yanara Aedo en el Valencia.

Tras los duelos amistosos por fecha FIFA que tuvo la Roja femenina ante Sudáfrica en Viña del Mar y Santiago, las seleccionadas debieron retornar a sus clubes para estar a disposición para este fin de semana. En el caso de la portera y capitana de la selección, Christiane Endler, no fue considerada en el equipo titular del Paris Saint Germain femenino este sábado ante el Metz y vio todo el encuentro desde el banco de suplentes.

El elenco parisino se impuso con comodidad por 3-0 sobre Metz, equipo que es colista de la Primera División Femenina de Francia. El encuentro estuvo marcado por el hat-trick de la atacante Marie Katoto, quien abrió el marcador a los 54′ de penal y estiró la cifra a los 68′ y 85′.

Mientras que la guardameta que reemplazó a Endler, la polaca Katarzyna Kiedrzynek, no tuvo mayores problemas en el fondo, dejando la valla en cero.

Con este resultado el PSG quedó en segundo lugar con 13 puntos, a dos unidades del Olympique de Lyon que se mantiene en la cima. El próximo duelo para la ‘Tiane’ Endler y compañía será por los octavos de final de la Champions League femenina, donde se medirán en el partido de ida ante el Linköpings de Suecia el miércoles 17 de octubre desde las 13:30 hora de Chile.

Aedo no fue considerada en el Valencia

Otra chilena que no vio acción en esta jornada fue la delantera Yanara Aedo en España, quien también jugó en los amistosos ante Sudáfrica y este sábado no fue convocada para disputar el partido del Valencia ante el Madrid femenino por la liga española Iberdrola.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler