sábado 13 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Palestino derrotó a la ‘U’ y se metió en la final de Copa Chile

Los pupilos de Ivo Basay superaron por 2-0 a la Universidad de Chile (3-1 global) y clasificaron a la instancia decisiva del certamen nacional. Ahora jugarán contra Audax Italiano en compromisos de ida y vuelta, ya que los 'itálicos' dejaron afuera a Barnechea.

Palestino se clasificó a la  gran final de Copa Chile tras vencer por 2-0 a Universidad de Chile (3-1 global) en el estadio Municipal de La Cisterna. De esta manera, tendrán que jugar la instancia decisiva ante Audax Italiano, ya que los ‘itálicos’ dejaron atrás a Barnechea.

El partido comenzó de mejor manera para los azules en cuanto a ocasiones. A los dos minutos Yerko Leiva superó la débil marca de Enzo Guerrero y estrelló su remate contra el poste. Posteriormente, el mismo jugador (20′) nuevamente se llevó en velocidad a sus marcadores, pero lanzó desviado.

Con el paso de los minutos, los dueños de casa se fueron posicionando de mejor manera en el campo de juego. Agustín Farías y Diego Rosende ayudaron a la línea defensiva para contener los ataques rivales y de esta forma pudieron ejecutar una superioridad numérica en distintas zonas de la cancha.

La apertura de la cuenta en el estadio de los ‘árabes’ llegó gracias a un balón detenido (al igual que en el partido de ida). Luis ‘Mago’ Jiménez ejecutó un tiro de esquina que encontró el cabezazo de Julián Fernández (27′), quien aprovechó la pésima marca realizada por los zagueros universitarios.

La segunda mitad comenzó de formidable manera para los locales. Enzo Guerrero realizó un pase largo desde propio campo que encontró a Roberto Gutiérrez (46′), quién fue más inteligente que la última línea de los azules y batió a Johnny Herrera para poner el 2-0 en el tanteador.

Con la segunda diana, los ‘tetracolores’ agruparon a una gran cantidad de jugadores en campo propio buscando concretar algún contragolpe, mientras tanto los dirigidos por Frank Darío Kudelka adelantaron las líneas, pero no pudieron encontrar los espacios para generar peligro en la portería defendida por Sebastián Pérez.

Los últimos diez minutos fueron para los forasteros en este compromiso. Se denotó el cansancio en los volantes del equipo local y la ‘U’ se generó un par de jugadas peligrosas gracias a los cabezazos de Nicolás Guerra y Sebastián Ubilla. Siendo asistidos principalmente por el centrocampista David Pizarro.

Con este triunfo, Palestino se clasificó a la gran final de la Copa Chile, en donde será rival de Audax Italiano. Mientras tanto, Universidad de Chile quedó fuera del certamen nacional y tendrá que buscar la clasificación a algún torneo internacional en el Torneo de Primera División 2018 (actualmente están en puestos de Copa Sudamericana).

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias