sábado 13 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«La respuesta de todos los jugadores fue digna de una semifinal»

Ivo Basay, director técnico de Palestino, analizó el triunfo por 2-0 que consiguieron ante Universidad de Chile en el estadio Municipal de La Cisterna. En la oportunidad valoró la entrega de sus pupilos y el buen desplazamiento que tuvieron dentro de la cancha.

Palestino se metió en la gran final de la Copa Chile 2018 tras vencer por 2-0 a Universidad de Chile (3-1 global) en el estadio Municipal de La Cisterna. Tras el compromiso habló Ivo Basay, entrenador de los ‘árabes’, quien analizó lo ocurrido durante este pleito.

«Me encontré sorprendido por la forma en que se encaró el partido. No es fácil desarrollar un encuentro con el poco tiempo que llevamos acá. Todo funciona mientras la actitud de los jugadores esté. Cuesta mucho cambiar. Hoy día si mal no recuerdo, ellos tuvieron pocas oportunidades, recuerdo una cuando Enzo Guerrero se cayó y otra por ahí», indicó el estratega a CDF.

«Corrimos de buena manera la cancha en este compromiso contra la Universidad de Chile. Rosende, Gutiérrez, Farías hicieron un desgaste tremendo. Ganamos casi todos los mano a mano en el campo de juego y se notó la actitud de los jugadores», agregó el director técnico.

El ex futbolista también habló sobre el poco tiempo que llevan de trabajo, en donde dijo que «lo más llamativo es que con un entrenamiento táctico los jugadores recuperaron la confianza. Lo cual, demuestra el estado de ánimo y la calidad de este plantel. Ahora no podemos dejar de lado el Torneo de Primera División 2018 pese a clasificar a la final de esta Copa Chile».

Finalmente, Basay platicó sobre el estado de ánimo de sus pupilos a lo largo de este enfrentamiento. «La respuesta de todos los jugadores fue digna de una semifinal. El trabajo evidencia la actitud del equipo a lo largo de este partido. Lo más importante era el tema psicológico, realizamos un borrón y cuenta nueva para cambiar la forma de encarar los enfrentamientos. Cuando se dan estas cadenas de malos resultados cuesta mucho salir».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » NACIONAL » Palestino 
Jugadores relacionados: » Ivo Basay