domingo 14 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Meléndez: «En líneas generales creo que fuimos justos ganadores»

Rodrigo Meléndez, director técnico de Cobreloa, valoró el triunfo por 1-0 que consiguieron ante Ñublense en el estadio Zorros del Desierto. En la oportunidad destacó la lectura que tuvo su plantel para manejar los distintos momentos del compromiso.

Cobreloa superó por la cuenta mínima a Ñublense en compromiso válido por la jornada 27 del Torneo de Primera B, de esta manera recortaron la distancia con el líder, Coquimbo Unido (aunque aún deben jugar con Santiago Morning). Tras el compromiso habló Rodrigo Meléndez, entrenador de los naranjas, quien realizó un análisis a lo ocurrido durante el pleito.

«Fue un partido positivo pensando en el objetivo, obviamente no fue fácil, enfrentamos a un Ñublense necesitado de puntos. En líneas generales creo que fuimos justos ganadores, para conseguir cosas muchas veces la forma es importante, pero el ganar también es importante», indicó el estratega en conferencia de prensa.

«Rescato al equipo en general, si bien siempre hay puntos más altos que otros, hoy rescato la jerarquía del equipo. Hubo un primer tiempo con mucha mayor posesión que el segundo, pero este deporte es de momentos. Supimos tener buena lectura con balón y sin balón. Defender es una virtud, una parte importante del juego, no pudimos aumentar, pero es parte del juego y seguimos en la parte alta de la tabla», agregó ‘Kalule’.

Durante el partido recibió tarjeta amarilla el centrocampista Guillermo Firpo, quien no podrá jugar ante Cobresal en la próxima jornada. Al ser consultado por aquello, el director técnico dijo que «no pensé en dejar afuera a Guillermo. Cada jugador tiene su esencia para desarrollarse dentro del campo, por ahí cuando le ponen la amarilla no pensamos en Cobresal. Si no conseguíamos el resultado de nada servía el próximo enfrentamiento que tenemos».

Finalmente, Meléndez platicó sobre las dificultades que le planteó Ñublense en el estadio Zorros del Desierto. «Por la tabla de posiciones mucha gente pensaba que este partido sería fácil, pero todos los equipos se están jugando algo en esta parte del año. Ñublense tiene jugadores que juegan bien al fútbol, nos complicaron un poco, pero por suerte nos pudimos quedar con los tres puntos».

 

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » Primera B 
Jugadores relacionados: » Rodrigo Meléndez