domingo 14 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «La química de mi Barcelona se da una vez en la vida»

Josep Guardiola, director técnico de Manchester City, recordó su gran paso por el cuadro catalán. En la oportunidad destacó lo realizado en la liga española y el ámbito internacional. Además, valoró la importancia de Lionel Messi dentro del equipo.

Uno de los equipos que marcó época en el fútbol masculino durante el Siglo 21 fue el Barcelona de Josep Guardiola. Club que desarrolló un fútbol, en donde se valoró la posesión como principal arma de ataque. Precisamente a su paso por el elenco catalán se refirió el estratega, quien analizó lo realizado con los ‘culés’.

«Las dos veces que ganamos la Champions League con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés, que entraron en el Barcelona con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida», indicó el entrenador a La Gazzetta dello Sport.

«Eso pasa una vez en la vida. Me da nostalgia ver eso (imágenes de sus éxitos en el Barcelona) y alegría por haberlo disfrutado. En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado», añadió el director técnico de Manchester City.

‘Pep’ valoró la importancia que tuvo Lionel Messi para el desarrollo de su juego, en donde dijo que «es un animal competitivo, feroz, odia perder. Si el equipo le acompaña en los grandes eventos él te marca la diferencia. Él y Cristiano Ronaldo llevan 10 años marcando 50 goles por año, es increíble. No es un año, es un año y más, más, más».

Finalmente, Guardiola volvió al presente para platicar sobre las chances que tiene de ganar la UEFA Champions League con Manchester City. «Nuestro mejor éxito como club fue una semifinal, en 2016, en toda nuestra historia. No sé si estamos preparados, no tenemos historia atrás para decir si estamos a la altura. Honestamente no lo sé. Entre los más preparados están el Madrid, el Barcelona, el Juventus con Cristiano dio una señal de que este año quiere la copa. Cada año está más cerca. El Atlético juega en casa y siempre lo hizo bien en los últimos años. Yo espero poder estar allí».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola