domingo 14 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Las opciones se van achicando pero dependemos de nosotros»

El entrenador de Coquimbo Unido, Patricio Graff, se refirió al opaco partido de este domingo donde el cuadro 'Pirata' empató 0-0 ante Santiago Morning por la fecha 27 de Primera B y desaprovechó la oportunidad de alejarse de Cobreloa en la cima del campeonato.

Patricio Graff, entrenador de Coquimbo Unido, analizó el empate 0-0 ante Santiago Morning de este domingo 14 de octubre por la fecha 27 de Primera B en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El técnico trasandino asumió el tenso momento del equipo aurinegro al tener a Cobreloa solo a dos puntos por debajo en la tabla de posiciones y al haber desaprovechado la opción de alejarse en sus pretensiones por ascender a Primera División tras enredar puntos con el cuadro ‘microbusero’.

“No creo que haya afectado la victoria de Cobreloa ni lo de Valdivia ni Cobresal. Lógicamente hay que despertar. Las opciones se van achicando, la confianza se va perdiendo, pero dependemos de nosotros mismos. Un punto sirve para seguir dependiendo de nosotros”, dijo en conferencia de prensa.

Ante el opaco partido donde el equipo pirata solo tuvo un par de ocasiones, el rosarino concordó que no fueron certeros. “En el primer tiempo llegamos dos veces al arco. En el segundo tiempo dependimos mucho de los centros de Mario Pardo, intentamos ser mucho más incisivos por las bandas y los centros no fueron tan certeros. No tengo más fundamentos para decir que se intentó y que no es fácil”, indicó.

“Nunca es suficiente cuando el rival no propone. La mayoría de los equipos que vienen aquí proponen de pelota parada o las contras y así es difícil”, añadió.

Sobre el infartante fin de torneo donde Cobreloa que es su escolta está a solo a dos puntos, Graff enfatizó en que ya es un gran logro estar en la posición privilegiada con un plantel joven y con poco presupuesto. Además, puso sus esperanzas en el duelo de Cobresal con Cobreloa en la próxima fecha para que los calameños pierdan pisada en la tabla.

“Creo que es el perfil natural de este fin de torneo, ahora se enfrentan Cobresal y Cobreloa y pueden perder puntos. Nosotros queremos ganar y no es fácil esta situación, pero tampoco es la muerte. Tenemos que ser todos consientes de donde estamos parados y con un plantel muy joven. Nade dijo que iba a ser fácil, que nos iban a regalar las cosas”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES